Una megafiesta que convocó a miles de personas por las redes terminó en tragedia

La fiesta que se viralizó en las redes sociales y convocó a miles de personas en San Luis Potosí se vio enlutada por un accidente durante una tradicional carrera de caballos.
El anticipado festejo de los 15 años de Rubí Ibarra cuya invitación se viralizó la semana pasada en las redes y atrajo a miles de invitados a la pequeña comunidad en el norte de México, tuvo el lunes un momento trágico cuando un hombre falleció durante una carrera de caballos.

El procurador de Justicia Estatal, Federico Garza Herrera, confirmó que dos personas ingresaron en los carriles durante la carrera y fueron aplastados por los caballos, según relata el periódico Jornada.

Uno de ellos, un hombre de 66 años conocido como Félix Peña, murió camino al hospital de Charcas, mientras que Reibel, de 34 años, tuvo una pierna fracturada.

Momentos antes, el fallecido había dicho al portal Hora Cero que iba a ganar la «Chiva». «El dinero no me importa, lo hago por la fama», dijo.

Peña era dueño de unos de los caballos que participó de la «Chiva», una tradicional carrera de caballos que otorga premios en efectivo y que se organiza para homenajear a la quinceañera, según explica Crescencio Ibarra, padre de Rubí.

En este caso, la «Chiva» en la fiesta de Rubí otorgaba 10.000 pesos mexicanos (unos 484 dólares) y ya se había anunciado en el video que finalmente se viralizó y por el cual la fiesta estuvo desbordada de asistentes.

En total, 1,3 millones de personas confirmaron su asistencia al evento a través de Facebook, aunque todavía no se sabía exactamente cuántos fueron.

Los festejos se realizaron en La Joya, en San Luis Potosí, en el norte de México.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas