Prat-Gay se despidió con el anuncio del “extraordinario éxito” del blanqueo fiscal

El ministro de Hacienda y Finanzas, que será reemplazado el próximo lunes, indicó que se efectivizaron USD 90.000 millones, que representaron ingresos a las arcas públicas por $82.000 millones.

 

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, cuya salida del cargo fue anunciada el pasado lunes, anunció que en el marco del blanqueo fiscal se efectivizaron USD 90.000 millones, lo que representa un punto del PBI. «Son USD 90.000 millones de base imponible que van a empezar a tributar», añadió.

 

 

El funcionario habló de «números realmente impactantes», que superan «las expectativas más optimistas» y que los ingresos al fisco por esta operatoria alcanzaron los 82.000 millones de pesos.

 

 

Prat-Gay indicó en una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda que se confeccionaron «235.000 declaraciones juradas, lo que supera ampliamente cualquier blanqueo de los conocidos en la región, como los de Brasil y Chile».

 

 

El actual blanqueo alcanzó 35 veces más activos que en el ejercicio del Gobierno anterior

Por otra parte, el ministro de Economía, que el próximo lunes será reemplazado por la dupla de Nicolás Dujovne (en Hacienda) y Luis Caputo (en Finanzas), enfatizó que se colocaron «USD 560 millones en bonos, fundamentalmente en el bono más largo, que implica un financiamiento directo al Tesoro nacional».

 

 

«Ya se llevan declarados 35 veces más activos que en los ejercicios del gobierno anterior», durante la presidencia de Cristina Kirchner, apuntó el economista.

 

 

Prat Gay enfatizó su «sensación y convicción de misión cumplida, en un año duro de transición para una franja muy importante de la población».

 

 

A la par, destacó la necesidad de una «política económica gradual» en el primer año de gobierno de Mauricio Macri. «La política fiscal en 2016 estuvo al servicio de los más débiles, porque ahí incrementamos el gasto, y al servicio de la gobernabilidad para un gobierno que asumía con minorías en ambas cámaras», consideró.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas