Inauguraron oficialmente la temporada de verano del balneario El Brete

Pese a que el clima en el día de hoy no se presta mucho para la playa, quedó formalmente inaugurada la temporada de verano en El Brete y también en las otras opciones de playa que cuenta la ciudad, como en Miguel Lanús o las playas de Garupá.

Respecto a la actividad en El Brete, Nicolás Eizmendi, director de Deportes Acuáticos, Balnearios y Costanera de Posadas, comentó que hay interesantes propuestas además de los deportes y competencias en el agua o playa, como vóley, fútbol y canotaje o natación. Habrá clases durante la semana y los fines de semanas se organizarán torneos para darle un toque atractivo a la gente que se acerca a disfrutar el lugar.

También otras opciones que habrá en El Brete son clases de zumba, bachata y gimnasia que en realidad se vienen haciendo en otros sectores de la Costanera pero ahora directamente para los que vayan a la playa.

Respecto a la seguridad, Eizmendi señaló que hay más de 24 guardavidas contratados que van rotando para cubrir la franja horaria que la gente ingresa al agua, que va desde las 9 de la mañana hasta las 19 aproximadamente. También que habrá seguridad en cuanto a la Policía y los servicios del lugar están garantizados con personal de la municipalidad y otras áreas.

Por último, indicó que se trabajó mucho para mantener el lugar en condiciones pese a algunas obras que se tenían previstas hacer por parte de la EBY. En este sentido también la preocupación pasaba por darle espacio a la cantidad de gente que va cambiando y aumentando con los años y es así que las playas de Miguel Lanús y Garupá también fueron reacondicionadas.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas