Hallaron una de las cajas negras del avión ruso que cayó en el mar Negro

Las autoridades encontraron los restos a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros. Se descartó un atentado terrorista por el siniestro.

Los equipos de búsquedas rusos hallaron este martes una de las «cajas negras» del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

«A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo», señaló Defensa en un comunicado.

La grabadora de vuelo será enviada a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

En el transcurso del día, los buzos militares hallaron fragmentos de gran tamaño de la aeronave. Hasta el momento, se habían trasladado 11 cuerpos de los fallecidos hallados en el mar. El resto de cuerpos podrían encontrarse en el interior del fuselaje.

Más de 3.500 personas, 45 embarcaciones, 32 aparatos aéreos y siete batiscafos participan en la operación de rescate.

En la catástrofe del avión militar, por el momento no hay indicios que supongan la posibilidad de un atentado, indicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso citado por la prensa.

Las principales causas de la tragedia que manejan los investigadores, según una nota del FSB, son las de un posible «impacto de objetos en los motores, combustible de mala calidad que pudiera ocasionar un fallo de los motores, error de pilotaje o un fallo técnico del avión».

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas