El misionero Néstor Pitana fue elegido como uno de los mejores árbitros de 2016

Este año, el misionero dirigió la final de vuelta de la Copa Libertadores entre Atlético Nacional e Independiente del Valle y también en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Sumado a que hace apenas unos años había sido el representante argentino en el mundial de mayores en Brasil.

De esta manera el oriundo de Corpus sigue consiguiendo logros y distinciones por su labor en el referato. Respecto a la última, estar entre los mejores del año, quedó en el puesto número 10 del ranking que lidera el inglés Mark Clattenburg, quien fue el árbitro de las finales de Liga de Campeones y Eurocopa en esta temporada. Fue elegido como el mejor del mundo en 2016. El podio lo completaron el italiano Nicola Rizzoli y el húngaro Viktor Kassaï.

A continuación, el listado de los 10 mejores árbitros de 2016: 1) Mark Clattenburg (Inglaterra), 2) Nicola Rizzoli (Italia), 3) Viktor Kassaï (Hungría), 4) Jonas Eriksson (Suecia), 5) Cuneyt Cakir (Turquía), 5) Björn Kuipers (Holanda), 7) Felix Brych (Alemania), 8)  Martin Atkinson (Inglaterra), 9) Damir Skomina (Eslovenia), 10) Néstor Pitana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas