Dengue: «Ante cualquier cuadro febril debe consultarse al médico» dijo Martín Cesino

El médico Martín Cesino a cargo de la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud explicó que ante la gran movilidad de gente por las vacaciones o compras hacia Brasil y Paraguay deben extremarse los cuidados ante casos febriles. Remarcó la importancia de consultar al médico para prevenir casos importados de Dengue.

Martín Cesino, subsecretario de APS. MisionesOnline

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud (APS), Martín Cesino indicó que se debe seguir trabajando en la erradicación del Aedes aegypti, el mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.

Explicó que se viene trabajando “fuertemente en el control de foco y eliminación de los criaderos” del mosquito. El trabajo es en toda la provincia en compañía con los municipios y haciendo charlas de concientización en los barrios.

Además planteó que se está trabajando con los equipos médicos “entregando las planillas de denuncia epidemiológicas, que son obligatorias en los casos de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, para poder contar con ellos ante la eventualidad de la aparición de algún caso”.

“Todos estos días vamos a seguir trabajando, porque estos días hay mayor movilidad de la gente hacia Brasil y Paraguay, ya sea por vacaciones y o compras, toda esa gente que venga de Brasil o Paraguay que venga con sintomatología de fiebre de más de 39 grados debe consultar al médico para hacer la vigilancia epidemiológica correspondiente” afirmó.

Lea también:

Alerta por el cambio climático: el calor de 2016 será récord en el mundo

El Gobierno entrega a las provincias más insumos para luchar contra eldengue, chikungunya y zika

Promoción y prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y vectoriales en el Puente Internacional  y la Terminal de Trenes

Dengue: Relevamiento indica que aumentó al doble los índices larvarios en Posadas

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas