#TragediaDeChapecoense «murieron 71 personas, pero pudo haber sido peor»

La operadora del aeropuerto que se comunicó con los pilotos del avión del Chapecoense aseguró que la tragedia pudo haber sido mayor por otros aviones que estaban muy cerca. Además, se confirmó que viajaban con el «combustible al límite y con exceso de peso».

 

lamia2La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), en su informe preliminar, confirmó que el avión de Lamia que se estrelló en Medellín el 28 de noviembre, en el que murieron 71 personas (entre ellas, el plantel del Chapecoense), viajaba con el combustible al límite y con exceso de peso.

El coronel Fredy Bonilla, secretario de la Seguridad Aérea de Aerocivil, reveló que, según las grabaciones de la cabina extraídas de las cajas negras, el piloto y el copiloto conversaron sobre la posibilidad de hacer una escala en Leticia (Colombia) o en Bogotá «porque se encontraba en el límite de combustible», pero finalmente desistieron. «Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente», afirmó Bonillo, quien agregó que durante el vuelo el piloto, Miguel Quiroga, «decide ingresar a Bogotá pero más adelante cambia la decisión y se va directo hasta Rionegro», donde está el aeropuerto José María Córdova de Medellín. «Debía tener una hora y 30 minutos más (de combustible) que el tiempo de vuelo en forma estándar en cuanto a su autonomía de vuelo», dijo Bonilla.

La operadora del aeropuerto José María Córdova que se comunicó con los pilotos de la aeronave, Yaneth Molina, indicó por su parte que la tragedia pudo ser mayor. “Lastimosamente fueron 71 personas, muy terrible la situación, pero hubiera sido peor», pues había tres aeronaves «demasiado cerca», una de ellas de Avianca a una milla, cuando la normativa indica que el mínimo es de cinco, dijo a Blu Radio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas