Se recolectaron 100 juguetes nuevos para fiestita de navidad del Hospital SAMIC

El día jueves 22 de diciembre se celebró la ya habitual Fiesta de Navidad junto a los chicos de Pediatría del Hospital SAMIC de Oberá. Desde hace cuatro años este agasajo es auspiciado por la iniciativa Juguete Pendiente, que en esta oportunidad logró recaudar alrededor de CIEN JUGUETES NUEVOS  y otros usados para entregar los niños.  En esta oportunidad se contó con la colaboración de muchas personas solidarias que hicieron que los niños vuelvan a compartir una tarde de merienda, llena de juegos, espectáculos teatrales y, por supuesto, los tan esperados regalos.

 

La fiesta de dió inicio aproximadamente a las 16:30 hs, con música y juegos inflables en el patio del sector de Pediatría. Se continuó la merienda con pan dulce y gaseosas. Luego de la primer presentación teatral se repartieron las bolsas con golosinas y Papá Noel entregó los regalos a cada chico; finalizando todo con la segunda presentación teatral. A la celebración acudieron aproximadamente unos cien chicos acompañados de sus padres o familiares. Fue una tarde soleada, divertida, llena de sonrisas y alegría para todos.

 

Por todo esto Juguete Pendiente quiere dar un merecido agradecimiento a todos aquellos que acompañaron y apoyaron el evento este año:

En primer lugar a los locales adheridos a la colecta de juguetes:  El Facha, Mí Librería, Librería Mafalda, Mor Mor y Librería Don José  que, con su gran disposición, una vez más se sumaron a la iniciativa, y permitieron en gran parte que esto fuera posible.

En segundo lugar también agradecer al grupo EsCristO (Jovenes Cristianos Oberá) que ayudaron con la puesta en marcha de la colecta y su difusión.

Como siempre también se contó con la fundamental colaboración del plantel completo de Pediatría: médicos de planta permanente, enfermeras y médicos residentes.

En cuanto a la colecta de golosinas, gaseosas y pan dulce para la merienda de los chicos se extiende el agradecimiento a los supermercados El Cóndor y Dini & Cía.

Los dos espectáculos realizados para entretener a los más chicos, y a los grandes también, fueron orquestados por Casiquecirco, y también por un grupo de jóvenes cristianos: Rebeca Robledo, Rosa Robledo, Ulises Pettersson y Magdalena Kailer.

Finalmente se agradece infinitamente la colaboración de: la Unidad Penal 2 de Oberá; del Sr. Pedro Gómez, Intendente de Los Helechos; de la familia Borromei; de la familia Fretes; de Vallejos Emanuel; de los alumnos del CEP 56 de Barrio Norte; de Vale Dino, Ale Villamea y Verónica Barrera; y también de Gladys Pereira y familia. Y a muchas otras personas que desde el anonimato ayudan año a año.

 

La iniciativa continuará sus actividades el año entrante con más actividades, no solo con la colecta de juguetes sino también con el proyecto de la Biblioteca “El baúl de los sueños” y el padrinazgo de las salas del Servicio de Pediatría. A los interesados en colaborar o sumarse como voluntarios pueden hacerlo visitando la página de facebook “Juguete Pendiente Oberá” o comunicándose al número 03755 15 45 61 07.

 

unnamed

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas