Se conoció la historia del hombre que mató a su mujer y luego se estrelló contra un camión

Conmoción por la muerte de una mujer residente en el capitalino Bº Juan Díaz de Solís. El cuerpo fue hallado por el hijo.

Tras volver de trabajar, un sujeto atacó violentamente a su mujer, quien realizaba los preparativos para festejar la Nochebuena y le causó la muerte, desconociéndose los motivos de la fatal agresión.Sucedió en Santiago del Estero.

Excelente ama de casa, sobre todo una maravillosa madre”, así la recuerdan los vecinos del Bº Juan Díaz Solís, a Vanesa Martinengo (29), víctima del femicidio que conmovió a la comunidad santiagueña, en vísperas de Navidad.

La pesadilla comenzó, cerca del mediodía del sábado pasado cuando Vanesa estaba preparando la cena para celebrar, junto a su familia, la llegada de la Navidad en su casa, hasta donde llegó su pareja David Juárez (46), quien por razones que se desconocen y que son motivo de investigación, comenzó a ahorcar y golpear brutalmente a la mujer.
Vanesa Martinengo habría luchado para zafar de la situación, pero no pudo con la superioridad física del violento Juárez, quien tras asesinarla abandonó la vivienda, no sin antes de cerrarla con llave.

Un vecino testimonió que vio a Juárez, alrededor de las 16.30, manejando su Honda Wave 110 alejándose del barrio. Luego se sabría que se dirigió a la Ruta 208, donde tomaría la decisión de suicidarse chocando a un camión.

Se supo que el grave hecho sucedió cuando el hijo de la víctima se encontraba en la casa de su abuela. Al regresar con un amigo, alrededor de las 20, el joven se encontró con la casa completamente cerrada y al no tener respuestas saltó el portón. Ya en el interior se encontró con el cuerpo de su madre, e inmediatamente —según relatan sus vecinos— el joven pidió auxilio, por lo que con un martillo lograron abrir el acceso a la casa. Minutos más tarde llegaría la Policía, que inició la investigación.

Juárez se estrelló contra un camión

Después del cobarde asesinato de Vanesa, David Juárez emprendió la fuga en su motocicleta Honda Wave, de 110 centímetros cúbicos. Se sospecha que el femicida deambuló por distintos puntos de la ciudad, hasta que apareció circulando por la Ruta Provincial 208. Cerca de la intersección con la Ruta Nacional 9, en San Marcos, departamento Capital, Juárez se incrustó de frente contra un camión Iveco Attack, que era conducido por Héctor Pastore, domiciliado en Tucumán. La muerte de Juárez fue instantánea, a raíz de las mutilaciones que presentaba.

El siniestro generó la intervención de la Comisaría 49ª que tras identificar a la víctima se determinó que era el sujeto que había matado a su pareja.

“Volvió de trabajar, apenas la vio la empezó a ahorcar y a darle golpes”

Iban a cumplir apenas 2 años de relación; familiares y amigos de la víctima desconocen cuál fue la razón que impulsó al asesino a realizar tal acto de crueldad.

El equipo de periodistas de Nuevo Diario, recorrió el Bº Juan Díaz de Solís, lugar donde en vísperas de Navidad ocurrió, el escalofriante femicidio, que conmocionó a la mayoría de los santiagueños.

En dicho barrio se conversó con los vecinos, y entre tantos testimonios el más especial, fue el de Vanesa González, quien fue amiga de la víctima, o como ella comentó: “Hermanas del corazón” ya que conocía a Martinengo desde la infancia.

Entre lágrimas y con un dolor profundo González accedió a relatar su conocimiento, quien expresó: “Todavía estoy en estado de shock, aún no entiendo lo que ha pasado, ellos se mostraban tan felices, con ‘Vane’ (víctima) nos contábamos todo”.

Al igual que la amiga de la víctima, otros vecinos comentaron, que la pareja llevaba una excelente relación, “ella tenia un niño de 13 años, Juárez no era el padre biológico, sin embargo se llevaban muy bien, algunas veces lo acompañaba a la escuela”.

Según González, uno de los vecinos observó que “Martinengo estaba haciendo los ‘sanguchitos’ para Nochebuena, cuando de repente el femicida llego de trabajar , y sin razón alguna la empezó a ahorcar y golpear”. Luego de cometer tal acto de crueldad, se dispuso a abandonar la vivienda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas