Peña: «La salida de Prat Gay no significa un cambio de política económica»

En el marco de la conferencia de prensa que brindó este lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciando la salida de Alfonso Prat Gay al frente del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el funcionario remarcó que la renuncia no significa un cambio de política económica.

 

«No habrá cambio de rumbo» fue la respuesta de Peña ante la consulta de ámbito.com.

 

«No son discusiones que tengan que ver con cuestiones de diferencias de políticas», dijo el funcionario sobre la salida de Prat Gay, y agregó que «no habrá cambio» de rumbo en la política económica que viene desarrollando el Gobierno.

 

«Las políticas nuestras son las que planteamos en la campaña», afirmó en la conferencia de prensa de Casa Rosada.

 

Vale recordar que el jefe de Gabinete confirmó este lunes que fue el presidente Mauricio Macri quien le pidió la renuncia al ahora exministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

 

«Efectivamente, la renuncia fue pedida por el Presidente. Yo se lo trasmití esta mañana a Alfonso y ahora está yendo a almorzar con el Presidente en Villa La Angostura», dijo Peña.

 

El funcionario negó que la salida de Prat Gay responda a pujas en el corazón del Gobierno: «No se trata de internas, se trata de visiones de funcionamiento», expresó.

 

«Sabemos que siempre puede haber cambios y estamos siempre agradecidos por la posibilidad de trabajar en equipo», agregó.

 

Si bien el economista tuvo un rol destacado en cerrar el acuerdo con los fondos buitres y la capacidad del Gobierno de endeudarse, quedó relegado en las negociaciones por los cambios en el Impuesto a las Ganancias. También lo afectaron las tensiones con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, por el control de la política cambiaria y monetaria.

 

Peña anunció además que la cartera económica se dividirá en dos oficinas separadas: el área de Finanzas quedará a cargo de Luis Caputo -actual secretario de Finanzas- y la de Hacienda será tomada por el economista Nicolás Dujovne.

 

Peña dijo que el desafío de Dujovne, será «ir a un sendero de equilibrio fiscal» y en el área de Finanzas su nuevo titular, Caputo, deberá «mantener el esquema de financiamiento», al tiempo que confió que habrá un «muy buen 2017».

 

El jefe de Gabinete destacó al economista Nicolás Dujovne como «un joven con experiencia» que ya venía trabajando con el equipo de Cambiemos desde 2015.

 

«Dujovne fue parte del equipo técnico de la Fundación Pensar en la campaña (electoral de 2015) y viene trabajando ya en nuestro equipo sobre temas fiscales y de hacienda», dijo el funcionario macrista.

 

Y agregó que el Gobierno considera que este economista, quien es director de la consultora Nicolás Dujovne & Asociados, es una personas «muy valiosa y joven que igual ya tiene experiencia y que va a poder hacer un muy buen aporte».

 

Al referirse a Luis Caputo, el jefe de Gabinete sostuvo que viene «trabajando muy bien en el equipo» que hasta ahora estuvo conducido por Alfonso Prat Gay.

 

«Caputo es una persona muy idónea en un tema que es muy crítico para el desafío productivo y fiscal del país que es poder lograr un financiamiento sustentable y al mismo tiempo mejorar el sistema financiero argentino», expresó Peña.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas