Otro revés judicial para Michalec: cayó otro recurso suyo para evitar ser indagada nuevamente

Otro revés judicial para Belén Michalec (19). La joven imputada por el choque que le costó la vida a la artista plástica y escritora Teresa Warenycia el 22 de noviembre del año pasado en el acceso Sur de Posadas hizo todo lo posible para evitar ser indagada por “homicidio simple”. No lo logró. La semana pasada, Misiones Online dio cuenta de que la Cámara de Apelaciones avaló la juez del juez de Instrucción Dos, César Yaya, para que la chica sea interrogada por esa figura, tal como lo pidió la querella (familiares de la víctima). Ahora se supo que la misma Cámara le rechazó un recurso de queja que apuntaba a lo mismo: que revocaran la decisión de Yaya.
Los mismos camaristas de la Sala II, José Alberto López y José Mass, rechazaron el recurso de queja por apelación denegada.
Después de esto, pasada la feria judicial de verano, tanto Michalec, que conducía el auto BMW que terminó con la vida de Warenycia, como el dueño del coche, Oscar Ramos (45), serán indagados. En el caso del hombre, por primera vez como sospechoso. Hasta ahora lo había hecho como testigo.
La defensa de la chica, que conducía ebria al momento del choque, a cargo de la abogada Roxana Ramírez Moll, se opuso al llamado a indagatoria. Trabó un “recurso de revocatoria con apelación en subsidio”. El juez Yaya rechazó el planteo y declaró inadmisible la apelación. Como la letrada consideró mal rechazada la apelación, fue a la Cámara, pero los camaristas López y Mass le dieron la razón al magistrado de Instrucción.
Michalec y Ramos deberán ser indagados por homicidio simple. Eso no significa necesariamente que cambie la carátula de la causa (actualmente es “homicidio culposo”). Solo pasaría eso si el magistrado encuentra indicios para agravar la acusación o si lo pide la Fiscalía al momento de elevación a juicio.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas