Otra tragedia involucra a un equipo de fútbol: ahora en Uganda

Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar un barco en el que viajaban un equipo de fútbol y sus seguidores. El motivo habría sido el sobrepeso con 45 pasajeros. Había 15 sobrevivientes hasta el momento.

 

uganda1

El barco en el que viajaba un equipo de fútbol de Uganda y a varios hinchas volcó en el lago Alberto, en el oeste de dicho país, lo que provocó la muerte de nueve personas y 21 aún permanecen desaparecidas, informaron los medios locales.

«Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron», dijo el comandante de la policía John Rutagira, quien presume que el barco se pudo haber hundido por el sobrepeso. «Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio», agregó Rutagira al medio local Daily

 

El equipo de fútbol perteneciente a la aldea de Kaweibanda, en el distrito de Buliisa, se dirigía a jugar un partido amistoso a Runga, en Hoima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas