Mauricio Macri dialogó con Alfonso Prat-Gay en el sur luego de su salida del Gobierno

 

 

El presidente lo recibió en Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones junto a su familia.

 

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la localidad neuquina de Villa La Angostura al saliente ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay, después de que se anunciara que dejará el cargo por decisión presidencial.

 

241a0289-cc87-436d-8d49-9d39c4e2f401

Este mediodía, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dio una conferencia de prensa donde anunció la salida de Prat-Gay. «El Presidente le pidió la renuncia, se lo comunicamos y ahora Prat-Gay vuela a Villa la Angostura», explicó Peña.

 

«Estuvimos reunidos con Alfonso y consideramos que, debido a las diferencias que había a veces sobre el diseño del funcionamiento del equipo, creíamos que lo mejor para el equipo en esta etapa era hacer un cambio», expresó. «Es un tema de diferencias políticas», agregó.

 

 

Los rumores sobre la salida de Prat-Gay del Gobierno se habían intensificado durante las últimas semanas luego del duro revés que recibió el proyecto oficial de reforma de Ganancias en la Cámara de Diputados.

 

La cartera de Hacienda y Finanzas se dividirá en dos: al frente de Hacienda estará Nicolás Dujovne, y de Finanzas, el actual secretario del área Luis Caputo que tendrán el desafío de alcanzar el equilibrio fiscal y mantener el esquema de financiamiento.

 

 

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas