La banda posadeña “Los Sombreros” presentó su primer audiovisual 

“Mabel” es el nombre de la primera canción de los músicos posadeños que tiene su videoclip. Filmado en la costanera de Posadas muestra con mucho humor una historia de amor y sombreros con ritmo de cumbia.

Como regalo de Navidad, la banda presentó en la tarde del sábado pasado su primer audiovisual. Así la banda formada hace dos años, muestra el crecimiento que ha tenido. De haberse reunido para una fiesta especial a ser una de las agrupaciones de la movida tropical con mayor crecimiento “Los Sombreros” no dejan de sorprender.

Los Sombreros se mueven en el género de la cumbia pop, haciendo covers de otros artistas que van mechando con producciones propias. Mabel es su canción elegida para este verano que comienza.

Roberto “Pony” Maciel el líder de la banda recordó que “Los Sombreros” se inicio allá por fines de septiembre de 2014, con un objetivo claro que fue formar dicha banda para regalarle a Mirta Mabel Lucas, la tía de Pony en su cumpleaños número 15 de trasplantada de riñón, un gran show con música alegre y divertida. Pony explicó que su tía siempre celebrara la fecha de su trasplante como un nuevo año más de vida.

Por eso es que Pony Maciel (vocalista y representante) y Pablo Burgos (bajista) reunir a sus amigos músicos y así iniciaron esto que hoy en día se llama “Los Sombreros”. El cantante comentó que “como teníamos varios meses para ensayar, antes de la fiesta de mí tía, fuimos participando en otros cumpleaños y cuando nos dimos cuenta la banda iba en serio”.

Afirmó que “hacemos música para que la gente se divierta y baile”. Tienen como referentes a “Los Totora” de La Plata, pero ellos quieren marcar su impronta con historias y canciones que reflejen la realidad de la zona donde viven.

Pony agradeció a Roberto Edgar por ayudarlos a producir este audiovisual y presentarlo en TVMúsica. El cantante agradeció el trabajo de Roberto Edgar Volcan y a Germán Daniel Vogler por la producción y edición del videoclip.

“Este es nuestro primer videoclip, es un sueño hecho realidad, sin toda la gente que estuvo junto a nosotros esto hubiera sido imposible” dijo. Recordó que fue una intensa jornada de grabación para mostrar esta divertida historia de Mabel y el por qué no quería saber nada con ellos.

La banda ha crecido mucho en estos dos años. Este crecimiento se aprecia al recordar que compartieron escenario con Nene Malo en la costanera posadeña y con Agapornis en Candelaria. Además fueron parte de las fiesta de las Ferias Francas en Oberá, fueron parte del «por los Jóvenes Todo» en el anfiteatro de Posadas entre otros muchos shows en toda la provincia y en la vecina Corrientes.

Pony comentó que quieren seguir componiendo canciones para mostrar más su identidad como banda. «Todos hacemos nuestros aportes para las letras y para la música» dijo. En el caso de «Mabel» la letra fue de Martín Martínez y la música fue un trabajo colaborativo entre todos.

«Queremos hacer música para que la gente baile, con onda jodona para compartir con amigos» definió. Sobre este verano dijo que quieren seguir tocando lo más posible en toda la provincia, como en Corrientes y la vecina Encarnación.

Podes conocer más de Los Sombreros en su fanpage de Facebook o en su cuenta de Twitter y escuchar su música en su canal de Youtube.

Lea también:

Agenda Cultural: se viene el 2017

Dictarán talleres gratuitos paseo La Terminal durante el verano

Para esta Navidad llega el compilado del rock misionero

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas