Festival Mamboretá Psicofolk: la vanguardia argentina hace foco en Formosa

Los próximos jueves 29 y viernes 30 se desarrollará en la ciudad de Formosa la 7° edición del Festival Mamboretá Psicofolk bajo el lema «Céntrico y Excéntrico». Un encuentro con un pulido curado de bandas y actividades en torno al nuevo  movimiento folkrockero.

Cargado de una siempre exquisita y psicodélica propuesta de contenidos como ya nos tiene acostumbrado este encuentro, una selecta curaduría  refleja un intercambio de saberes entre artistas y audiencia a través de charlas, talleres y una nutrida grilla de recitales en vivo con destacados artistas  de la escena local, regional, nacional e internacional.

Pez, Los Espíritus, Axel Krygier, Maxi Prietto, Sofía Viola, Tomi Lebrero,  Audion,  Ariel Minimal, Chico Mendes, Nde Ramírez,  Audion, Pintocabezas (Chile), Juan Vera (Paraguay), Maitor y Shizu (Posadas), Marcela Lezcano, Marina Fagés, Fede Baldús,  Gula, Ema Cuañeri, Uli Gomez, Matias Romero y Krishna Osorio, entre muchos otros más convergen en una propuesta que deambula entre artistas consagrados y consolidados.

Así, en la grilla destaca  Pez (que luego de tantos años en el underground finalmente han alcanzado una popularidad que siempre les resultó esquiva -hablamos de popularidad, no de reconocimiento en los ámbitos del rock-)  Axel Krygier (ex La Portuaria y colaborador de Daniel Melingo, Kevin Johansen, Los Pericos, Los Cafres) También resaltan Los Espíritus, una de las mejores y más convocantes bandas de la nueva escena independiente porteña que está presentando su último disco Gratitud (2016).

En lo que respecta a Misiones, los representantes de la Tierra Colorada son Maitor&Shizu, un dúo de deliciosas canciones que aunque se conserva  en el más profundo under posadeño, cada vez que se han presentado han despertado la admiración de amigos, colegas y público en general.

La parte más rockera de esta música en vivo, en ambas jornadas, se podrá disfrutar después de la medianoche en la casa de conciertos Camelot (Domingo Matheu 855, Formosa), con entradas anticipadas ya en venta.

ACTIVIDADES GRATUITAS  – Experiencia EL CRUCE, Sonidos + Saberes + Sabores

El festival también tiene actividades gratuitas de diferente índole cubriendo todo el espectro de intereses relacionados al arte, lo audiovisual, el conocimiento y la gestión cultural. Estas se desarrollaran con acceso libre y gratuito en Galpón C de la costanera de Formosa en el transcurso de la tarde hasta la medianoche. Bajo el nombre de  «Experiencia El Cruce –Sonidos + Saberes + Sabores», el festival presenta ambas jornadas un espacio de conocimiento compartido  con charlas y talleres. Cuatro talleristas desarrollaran temas que abordan tanto lo inherente a la producción artística como ideas relacionadas a pensamientos de trabajo colaborativo, nuevos paradigmas de gestión musical, identidad regional y soberanía alimentaria.

TALLERES /  GALPON C / de 16.00 a 19.00 hs / Galpón C – Formosa / Argentina

Tendremos en esta área a Lucas Monzón, destacado músico regional, con el tema El chamamé y sus estilos; al Sr Andrea Prodan, (actor y músico italiano, hermano de Luca, de Sumo) con el tema «Viaje a lo pequeño»; y el vienes 30, los temas  abordados serán «Bebidas psicoactivas mano», a cargo de Barón Absenta (Bs As), y, destinado a productores y gestores se cierra el espacio de capacitación con la charla «Terapia de proyectos musicales», a cargo de María Carrascal, conocida productora y booker internacional muy destacada en todo el continente, fundadora de la MMF Latam y miembro de ADIMI, Asociación por el Desarrollo de la Industria Musical en Iberoamérica.

MAS INFO TALLERES: https://goo.gl/TmxfhI

MINI FESTIVAL de AUDIOVISUAL / VECINO VE CINE /  GALPON C / de 16.00 a 19.00 hs / Galpón C – Formosa / Argentina

De 19 a 20.30 hs comenzara el «1° Festival audiovisual Vecino Ve Cine» con proyecciones de cortos y largos relacionados a la música y a los sonidos folkrockeros, el primer día con el ESTRENO de 3 capítulos del Rockumental «HISTORIAS DEL ROCK FORMOSA» realizado por los estudiantes de comunicación Olmedo, Leguizamón y Lezcano que recorre el proceso de formación de muchas bandas y de la escena rockera local contada por sus protagonistas.

https://goo.gl/GqLkcT

CICLO YAZZIYATERE, Jazz, World music y tereré

De 20.30 a 0 horas ambos días se presenta el ciclo JazziYateré que pretende ser un nucleador de cruces de sonidos tradicionales con sonidos foráneos.  Se destaca la participación del multiinstrumentista AXEL KYRGIER quien representa uno de los grandes referentes del genero fusión y ha formado parte de agrupaciones musicales como La Portuaria, El Sexteto Irreal y ha sido tecladista de Soda Stereo en su primera gira latinoamericana de regreso. En este espacio participaran también proyectos de corte alternativo vinculados al Jazz y a la música regional  Ema Cuañeri y Uli Gomez, Mango Verde, Maitor y Shizu y Marcela Lezcano de Paraguay el nuevo proyecto del  talentoso Violinista Formoseño Matias Romero, quien junto a Luz Merlo presenta MERAKI.

Organizado por la Conectora Cultural Mamboretá Psico Folk Records, el Festival tiene, entre otros, el apoyo del programa Festejar, del Ministerio de Cultura de la Nación, en interacción con el Ministerio de Turismo; del Gobierno de la provincia y la Red ArPa (Argentina y Paraguay).

Lea también:

La banda posadeña “Los Sombreros” presentó su primer audiovisual 

Agenda Cultural: se viene el 2017

Dictarán talleres gratuitos paseo La Terminal durante el verano

Para esta Navidad llega el compilado del rock misionero

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas