Federal C: Seis equipos misioneros jugarán el año que viene pero ninguno de la Liga Posadeña

El 16 de diciembre venció el plazo de confirmación para jugar la próxima temporada en el torneo Federal C y para sorpresa de muchos, ningún equipo posadeño estará en la edición 2017 que comenzará a fines de enero.

Mitre, que viene de jugar el Federal B y Jorge Gibson Brown que justamente perdió la plaza por no disputar el certamen esta temporada en el mismo torneo, eran candidatos o al menos dos números casi puestos para representar al fútbol posadeño que atraviesa una etapa de cambios fuertes debido a la gestión presidencial de Timoteo Llera que se termina a fin de mes. Allí asumirá Nelsón Castelli.

Otro candidato que se pensaba que podía jugar era Ex Alumnos 185 de Oberá pero finalmente el representante de la capital del Monte será Atlético y el que gane entre la puja de River de Villa Bonita o Atlético Campo Viera. La otra plaza que está en disputa es la que protagonizarán Ex Alumnos 483 y y Sol de América de San Vicente.

Los que ya están confirmados son Huracán de Montecarlo que pertenece a la Liga de Eldorado, Tuyutí de Apóstoles, Atlético Oberá y Atlético Garuhapé.

La edición 2017 del certamen superará los 300 equipos en busca de los 16 ascensos que se pondrán en juego para el Federal B 2017. La Regionalización es una de las claves, ya que los equipos saben en qué Zona geográfica comenzarán y finalizarán en busca del ascenso. La otra, la rebaja en aranceles dispuesta por el Consejo Federal.

El próximo Federal C 2017 comenzará el 29 de Enero y culminará a fines de Abril. Los equipos que asciendan, disputarán el Federal B desde el 28 de Mayo.

El formato del torneo será similar a los anteriores, solo que el número de equipos por Región será distinto, con lo cual puede llevar a que algunas de las Regiones tengan un número menor de fases de play off. Cada una de los 8 Regiones otorgará 2 ascenso directos.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas