El jugador que quiere Barros Schelotto para reemplazar a Carlos Tevez en Boca

 

La dirigencia está en la búsqueda del sustituto del Apache, quien en los próximos días confirmaría su arribo al Shanghai Shenhua de China. El apuntado por el Mellizo.

Carlos Tevez todavía no comunicó su decisión, pero desde el entorno del jugador ya manifestaron que aceptará la multimillonaria oferta del Shanghai Shenhua y continuará su carrera deportiva en China. Por ello, la dirigencia de Boca tiene como uno de grandes objetivos encontrarle un sustituto.

 

No será tarea sencilla reemplazar a un futbolista de la magnitud de Carlos Tevez, no solo por lo que significa como jugador de fútbol, con un cierre de año en un muy buen nivel, sino también por tratarse de uno los mayores ídolos de la historia del club. Sin embargo, ya hay un apuntado y su nombre es Ignacio Piatti.

 

El ex jugador de San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores en 2014, es el nombre elegido por el cuerpo técnico de Boca, aunque no parece ser tarea sencilla su contratación por muchos factores.

 

Primero porque es la figura indiscutida del Montreal Impact de la MLS de los Estados Unidos. Con la 10 en la espalda, es el capitán del equipo y cerró un 2016 brillante al convertir 21 goles. Estuvo nominado al MVP (jugador más valioso) tras alcanzar la final de la Conferencia Este, perdida ante el Toronto con un global de 5-2.

 

Además, todavía le queda un año de contrato en el elenco canadiense, que no tendría en mente venderlo por la última salida de Didier Drogba, la megafigura que permaneció en el club por un año y medio.

 

 

En materia económica, si bien siempre es complicado negociar con los Estados Unidos, esta vez no sería una gran traba ya que el Xeneize percibirá cerca de 10 millones de dólares por la transferencia de Tevez a China. Sin embargo, si el futbolista presiona para retornar al país, Boca deberá pelear con San Lorenzo, que también hizo saber sus intenciones de repatriarlo.

 

Por último, desde lo futbolístico, Ignacio Piatti, que tiene 31 años, se ha desempeñado y se puede adaptar con facilidad a los clásicos dibujo tácticos 4-3-1-2 y 4-3-3, los últimos elegidos por Guillermo Barros Schelotto en Boca. El otro que competiría por el puesto en el equipo xeneize sería Ricardo Centurión, no hay otro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas