Chapecoense: llegan cinco refuerzos para comenzar la reconstrucción del equipo

El club brasileño contrató al arquero Elias, que llega de Juventude; al defensor Doulas Grolli, del Cruzeiro; al volante Dodo, del Atlético Mineiro; y al delantero Rossi, del Goiás. Y está muy cerca de cerrar el préstamo del lateral uruguayo Emilio Zeballos. Será rival de Lanus en la Libertadores.

 

Luego de la tragedia, Chapecoense comenzó a reconstruir su equipo de cara a una temporada que lo tendrá como protagonista de la Copa Libertadores. Y así, poco a poco, van llegando los refuerzos. «La formación del nuevo equipo nos dará muchas alegrías, aunque nunca olvidaremos a los bravos guerreros que nos trajeron hasta donde estamos hoy», indicó Plínio David des Nes Filho, presidente del club que sufrió la muerte de 19 jugadores en el accidente áereo en Medellín que dejó un total de 71 víctimas.

Chapecoense contrató al arquero Elias, que llega de Juventude; al defensor Doulas Grolli, del Cruzeiro; al volante Dodo, del Atlético Mineiro; y al delantero Rossi, del Goiás. Y está muy cerca de cerrar el préstamo del lateral uruguayo Emilio Zeballos.

De los futbolistas sobrevivientes el único con chances de volver a jugar en el Chapecoense es Neto, quien sufrió una cirugía en sus piernas y podría volver al fútbol en cuatro meses. Alan Ruschel, por su parte, fue sometido a dos operaciones en la columna y los médicos confirmarán, de acuerdo a su evolución, si volverá a las canchas. Distinto es el caso del arquero Jackson Follman, al que le amputaron una de sus piernas.

Chapecoense conoció esta semana a sus rivales en la Copa Libertadores 2017. Estará en el Grupo 7 con Nacional de Montevideo, lanús y Zulia de Venezuela con el que debutará el martes 7 de marzo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas