Ampliaron la denuncia contra el hombre que arrastraba al perro con el auto

En el día de hoy Rocío Lanzi amplió su denuncia contra César Rafael Mayer, el hombre que la semana pasada encontró sobre la ruta arrastrando a un perro con el auto y con una soga atada al cuello.

Lanzi tomó una foto del perro ahoracado por la soga y la indignación explotó en las redes sociales.

En el día de hoy Lanzi, que reside en Oberá, se apersonó en la Comisaría de 2 de Mayo para ampliar la denuncia contra Mayer, quien además la agredió con empujones y le tiró del pelo.

«Hoy me pedí el día en mi trabajo para ampliar la denuncia», explicó Lanzi a MisionesOnline.

«Este hombre también fue localizado por la policía y prestó su declaración. Admitió que estaba arrastrando al perro del cuello, pero dijo que ya estaba muerto, que era de su propiedad, y que el se encuentra impedido fisicamente y por eso lo ató de esa manera. Pero yo digo, si puede manejar, entonces podría haberlo arrastrado de otra forma», dijo Lanzi.

La información que trascendió, también en redes sociales, es que Mayer había sufrico un ACV y tiene ciertas dificultades en el movimiento de uno de sus miembros superiores. En la foto que sacó Lanzi se advierte una posible limitación en el movimiento de uno de sus brazos.

De todas formas, en las redes sociales todo el mundo explotó de indignación y no hay ningun atenuante para esta falta, aún cuando el perro estaba muerto. «El perro estaba muerto pero desde hacía poco tiempo, no estaba hinchado, como pasa con los perros cuando mueren y pasa un tiempo», dijo Lanzi.

Ahora, la denunciante explicó que deberá actuar la justicia sobre Mayer. «No se si es una falta contravencional o una denuncia penal lo que le cabe, y ahora encima empieza la feria judicial», explicó.

MB

 

 

 

Se trata de César Rafael Mayer quien al ser entrevistado por los uniformados dijo que tenía un perro que estaba ciego por la edad y que lo encontró muerto y decidió arrastrarlo para posteriormente enterrarlo.

 

Según las actuaciones de la seccional primera de Dos de Mayo, se estableció que se trata de César Rafael Mayer, domiciliado en ruta Provincial 211 con quien los uniformados  mantuvieron entrevista manifestando que desde hace tiempo tenía un perro que ya estaba ciego por la edad y enfermedad que padecía. En la mañana al no encontrarlo, salió a buscar hallándolo muerto al costado de la cinta asfáltica por lo que debido a su parálisis corporal, decidió atarlo al vehículo para enterrarlo, fue la defensa que hizo el hombre.

Todo comenzó cuando Rocío Lanzi captó al ciudadano arrastrando al animal ayer en inmediaciones de Dos de Mayo. No sólo subió la foto a Facebook, sino que intentó detener la acción y fue increpada por Mayer, según contó en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas