Advierten que quedan pocos boletos de larga distancia para los primeros días de 2017

Desde los días previos al fin de semana de Navidad el movimiento de ómnibus, tanto de larga como de media distancia, fue intenso y prácticamente todas las empresas agregaron frecuencias de refuerzo. La cantidad de arribos se incrementó un 30 por ciento. Los boletos hacia Posadas se habían agotado con una semana de antelación. Se espera el mismo movimiento, pero de salida de la provincia, para los primeros días de enero. Advierten que incide el efecto Encarnación.

Luis Fiege – LT 17

Desde la administración de la Terminal de ómnibus de Posadas afirmaron que el movimiento de personas en los días previos a la Noche Buena fue intenso y estiman que el viernes 23 se batió un récord en materia de ingreso de pasajeros. Explicaron que al movimiento tradicional que se da en esas fechas, producto de la gran cantidad de misioneros y paraguayos que residen en Buenos Aires y vuelven a sus lugares de origen para pasar las fiestas con sus familias, se sumó este año el efecto Encarnación, especialmente en servicios de media distancia.

El administrador de la Terminal, Luis Fiege, indicó que pudieron notar que durante toda la semana previa a las fiestas, llegó mucha gente del interior de la provincia y de lugares cercanos de Corrientes, con el objetivo de cruzar a Encarnación para hacer compras. Indicaron que todavía no tienen números finales para saber cuánto podría haber incidido ese factor, pero fue algo que pudo percibirse a simple vista.

El funcionario indicó que durante la semana pasada, las empresas incrementaron en alrededor de 30 por ciento la cantidad de frecuencias al sumar servicios adicionales para atender la fuerte demanda, pero a pesar de ello los pasajes se agotaron con más de una semana de antelación.

Remarcó además que ya están en pleno funcionamiento, y con buena demanda, los servicios con destino a las playas brasileñas. “Ya están saliendo dos micros por día con destino a Camboriú y Florianópolis. Los pasajes cuestan entre 1.100 y 1.200 pesos”, dijo.

JRC  EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas