Gendarmería secuestró casi 1500 celulares ocultos en valijas y un sommier en Iguazú

Los aparatos fueron ingresados ilegalmente al país, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Dos hombres y una mujer, que transportaban la mercadería en una camioneta, quedaron supeditados a la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 1.483 teléfonos celulares que se encontraban ocultos en un rodado. La mercadería, que era transportada en una camioneta, se encontraba en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero. Tres personas quedaron supeditadas a la causa. Este hecho tuvo lugar en el Departamento de Iguazú (Misiones).

Efectivos del Escuadrón 13 Iguazú realizaban un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura del kilómetro 1.606, en el Paraje Urugua-i cuando interceptaron un vehículo Mercedes Benz Sprinter, en el cual circulaban dos hombres y una mujer de nacionalidad argentina con destino final Bella Vista, provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo el control del rodado, los gendarmes divisaron dos cilindros que contenían juguetes usados, dos valijas y un sommier, los cuales al ser aperturados por personal de la Fuerza se constató que en su interior se acondicionaban teléfonos celulares como así también hallaron más dispositivos distribuidos en el interior del rodado.

La mercadería de procedencia extranjera no contaba con la documentación correspondiente que avale su legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero». Un total de 1.483 teléfonos celular fue decomisado.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Eldorado, quien orientó el decomiso de los elementos hallados y del rodado, y que los tres involucrados queden supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas