Un ganador del Concurso Mejor Promedio participó de varias olimpíadas este año, llegando a las instancias nacionales en todas

Facundo Molina fue uno de los ganadores del Concurso Mejor Promedio. En la edición 2014, fue premiado en la categoría Escuelas Técnicas de Misiones por su excelente desempeño académico en la Escuela EPET N°4 OEA de Puerto Iguazú, recibiendo una beca de 15 mil pesos que fue otorgada por la empresa Aire Confort SA.

 

Facundo expresó al momento de recibir el reconocimiento que “lo que más me interesó de esta iniciativa fue la posibilidad de obtener la beca para algunos proyectos que tenía este año y que no sabía si podría haberlos hecho sin un apoyo económico como este”. Ese año, el joven estudiante tuvo una participación destacada para clasificar y competir en la Olimpiada Mundial de Geografía 2015, en Rusia, y la beca del concurso que promueve Misiones Online fue el incentivo económico para poder viajar, ya que solventó parte de los gastos.

 

Facundo Molina y el director de Misiones Online, Marcelo Almada durante el acto de entrega de la beca en 2014

 

Pero Facundo es un estudiante con mucha iniciativa y muchos proyectos, que los sostiene con un alto rendimiento académico. Tal es así, que este 2016 fue otro año de grandes alegrías para él. “Participó de varias olimpíadas, llegando a las instancias nacionales en todas. En octubre fue a Buenos Aires a la Olimpíada de Tecnología, siendo el único representante de Misiones. Luego en noviembre participó de la Olimpíada de Física, en Córdoba y también de la Olimpíada de Construcciones, en la cual el grupo de Facundo obtuvo el segundo puesto a nivel nacional en su categoría. También fue seleccionado para la instancia nacional de la Olimpíada de Astronomía, pero no pudo participar por superposición de fechas con la anterior”, relató su madre Andrea Villalba en contacto con Misiones Online.

 

Por otra parte, el destacado estudiante también resultó uno de los 15 alumnos becados del país que realizaron una pasantía de una semana en el Instituto Balseiro y Centro Atómico Bariloche, por medio del concurso de monografías que se realiza anualmente para alumnos del secundario.

 

“Fue una experiencia hermosa, además porque no había viajado a Bariloche. Por esta participación, le dieron en septiembre un reconocimiento de la Cámara de Representantes de la Provincia y en noviembre un premio de la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones”, comentó muy orgullosa su madre.

 

De todas maneras, el esfuerzo realizado por Facundo este año dio muchos más frutos al cerrar el año. “En noviembre tuvo la grata noticia de ser uno de los diez argentinos seleccionados que participarán en el campamento científico Bayer Kimlu 2017, organizado por la Fundación Ciencia Joven y Bayer, que se realizará en el sur de Chile en marzo. En este campamento también participarán estudiantes de Chile y Uruguay», precisó Andrea Villalba.

 

Además, la semana pasada Facundo cerró el año pasando a ser abanderado de EPET Nº4 de Puerto Iguazú”, agregó su madre, quien tuvo la iniciativa de compartir estos logros con la organización del Concurso Mejor Promedio “porque ustedes fueron uno de los que ayudaron a Facundo a través de la Beca a concretar algunos de sus proyectos”, expresó con agradecimiento la madre del estudiante.

En febrero, Facundo tiene una invitación para participar del campamento científico Expedición Ciencia en San Martín de los Andes, para lo cual están gestionando los pasajes ante diversos organismos locales para intentar conseguirlos.

 

Últimos días de inscripción

El Concurso Mejor Promedio de Misiones Online tiene por objetivo estimular la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con la educación de estudiantes de excelencia, con la entrega anual de premios y becas, en la búsqueda de valorar y renovar las esperanzas de los jóvenes que deciden construirse un mejor futuro a través del conocimiento.

Facundo participará nuevamente de la cuarta edición, ya que al mantener el mejor promedio tiene oportunidades de ganar en su categoría la beca por 25 mil pesos.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de diciembre de este año. Está dirigido a estudiantes de excelencia de los niveles primario, secundario, terciario y universitarios, además de las categorías de Mejores Alumnos de Escuelas Técnicas o Industriales, y de Escuelas EFAS o Agrotécnicas de Misiones.

 

Para informarse sobre las bases y condiciones del concurso ingresar a www.mejorpromedio.com.ar

 

Ingresá aquí e inscribite en el Concurso “Mejor Promedio”

 

 

Por Patricia Escobar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas