Santo Tomé: caen otros valijeros, esta vez con pesos y reales

Gendarmería Nacional secuestró 194.094 reales brasileños y 250.000 pesos argentinos que eran transportados en una camioneta sin la documentación correspondiente. Este hecho tuvo lugar la ciudad correntina de Santo Tomé.
Efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 57, realizaban controles sobre la ruta nacional 14, en el kilómetro 669, en el Paraje “Cuay Grande”, cuando detuvieron la marcha de una camioneta, ocupada por dos ciudadanos de nacionalidad argentina mayores de edad. Durante la inspección física del vehículo, los gendarmes detectaron en bolsas de nylon y tubos portaplanos, billetes de moneda extranjera y nacional.
Ante la solicitud de la documentación que acrediten la tenencia legal, los pasajeros manifestaron carecer de la misma. Inmediatamente se trasladó el rodado hacia la Unidad y ante la presencia de testigos profundizaron el registro donde se contabilizó la suma de 250.000 pesos argentinos y 194.094 reales brasileños. En infracción a la Ley 26.683 y a la Ley 22.415. Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la doctora Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal N° 2, quien orientó que el secuestro del dinero, del rodado y que los involucrados queden supeditados a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas