Iguazú: le dictaron la prisión preventiva al bombero de la federal acusado de asaltar a una empleada de Cetrogar

El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le dictó la prisión preventiva al bombero de la Policía Federal que había sido detenido sospechado de haber participado como cómplice en el asalto que sufrió una empleada de la empresa Cetrogar que iba hacia el banco para depositar 116 mil pesos.
Ariel Gamarra se llama el funcionario, que ya había sido pasado a disponibilidad en la fuerza, porque lo vinculaban con el robo de combustible registrado en el aeropuerto de la Ciudad de las Cataratas, donde los bomberos de la PFA tienen su base.
La medida también alcanzó al otro sospechoso que tiene la causa, Fernando Muñoz, considerado coautor del asalto.
En su resolución, Brítes consideró que hay riesgos procesales si ambos son excarcelados: peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación. Como el arma utilizada en el atraco y gran parte del dinero no aparecieron, se teme que en libertad, ambos puedan hacer desaparecer del todo esos elementos, que aún son buscados por los detectives.
Asimismo, se decretó el embargo y la inmovilización de fondos de sus cuentas bancarias por el monto de 150 mil pesos.
Gamarra y Muñoz están imputados del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.
El asalto fue el pasado viernes 4 de noviembre, en horas de la mañana. Ese día, mujer de 32 años, empleada de la firma Cetrogar, fue abordada en calle 1 de Mayo de Puerto Iguazú por dos hombres que circulaban en moto, siendo el acompañante quien le sustrajo un bolso en cuyo interior había 116 mil pesos.
Al día siguiente, cuando iban en un VW Bora gris, similar al que vieron testigos en la zona donde ocurrió el atraco, atraparon a los sospechosos.
Ese día, en presencia del juez Brítes, se requisó primero el auto, en cuyo interior fueron encontrados un casco de moto, carnets relacionados a la Policía Federal, a nombre del detenido Gamarra, y más de 32 mil pesos.
Posteriormente, policías y miembros de la Justicia concretaron tres allanamientos en igual cantidad de casas, dos de ellas propiedad del bombero, en distintos puntos de Iguazú. En un domicilio del barrio Santa Rita, los investigadores secuestraron una bandolera en cuyo interior había un poco más de 14 mil pesos y recibos a nombre de la firma Cetrogar.
Los investigadores también secuestraron una moto Honda Biz 110 cc, estacionada sobre una vereda, frente a una casa situada en barrio Villa Tacuara, propiedad de Fernando Muñoz. Sería el móvil que utilizaron los motochorros que concretaron el asalto.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas