En Puerto Rico se dictará la tecnicatura en Celulosa y Papel de la UNaM

El próximo martes se firmará el convenio a partir del cual desde el año que viene la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel de la Universidad Nacional de Misiones podrá cursarse en Puerto Rico. Además a partir de 2017 las localidades de IguazúSan Vicente y San Antonio contarán con nuevas carreras universitarias para la formación profesional de los jóvenes de la provincia.

El próximo martes 27 de Diciembre se celebrará un convenio específico de colaboración, para el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel, en el marco del programa de EXPANSIÓN TERRITORIAL de la UNaM.

Participan del mismo el Decano Dardo Andrea Martí, representando en este acto a la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Sr. Intendente Don Federico Neis representando a la Municipalidad de Puerto Rico, el representante legal de la empresa PAPEL MISIONERO SAIFC , el Dr. Eduardo Luft y la Lic. Rocío Lourdes Pérez.

La celebración del convenio se realizará en el aula superior de la Sede Universitaria Puerto Rico que se encuentra en el edificio del Paseo Mi Solar a las 9.00 horas.

Además del Sr decano Dardo Andrea Martí, estarán presentes la Dra. María Cristina Área, Representante Institucional de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Celulosa y Papel, y el Magister – Ingeniero Sergio Alejandro Surkan, secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales.

Como objetivo de la nueva carrera, se pretende “formar recursos humanos para su desempeño en áreas estrechamente ligadas a la industria forestocelulósica”, y  como impacto dentro del medio se espera “incrementar y mejorar la calidad de la oferta local de recurso humano debidamente preparado para dar respuesta a la creciente demanda zonal y regional, brindar apoyo a la formación superior de personal que ya se encuentra trabajando en el área y permitir la incorporación de los alumnos y graduados a sectores mejor calificados del mercado laboral y promocionando a su vez nuevas iniciativas empresariales”.

También se intenta a través de esta nueva oferta lograr la “disminución de la migración de estudiantes a otros centros urbanos, generando así una incidencia positiva en otras actividades de la zona”.alumnos_campus

Las nuevas propuestas de la UNaM para el 2017

La Universidad Nacional de Misiones a través del Programa de Expansión de la Educación Superior con sus sedes en Iguazú y San Vicente propone para el período 2017 – 2019 ocho carreras nuevas.

De este modo la localidad de Puerto Rico contará con la carrera de Técnico Universitario en Celulosa y Papel; en Santa Ana se dictará la Tecnicatura en Cerámicamientras en Iguazú se podrá cursar la carrera de Técnico Universitario en Administración de Emprendimientos Turísticos -carrera nueva de la Facultad de Ciencias Económicas- y la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía

Estas cuatro carreras dependerán administrativamente de la sede Iguazú. Para consultas está disponible la coordinación de la sede (03758) 15416702.

Para el caso de la sede San Vicente se proponen dos ciclos de licenciatura en Enfermería y en Trabajo Social y la Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial. Mientras en la localidad de San Antonio se dictará la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria. Los interesados pueden contactar a la coordinación de la sede San Vicente al (0376) 154868119.

Lea también:

“Teresa fue un gran ejemplo para todos”

Destinarán 10 millones de pesos a la capacitación de PyMEs de la cadena de valor foresto-industrial del país

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas