El Programa de Inserción Laboral del Hogar de Día Iguazú concretó la primera entrega de zapatos al Hotel Amerian

El Hotel Amerian Portal del Iguazú concretó ayer por la tarde la primera adquisición de zapatos al Hogar de Día de Iguazú, en el marco del Programa de Inserción Laboral Adolescente (PILA) que se lanzó en octubre pasado.

El gerente de la firma, Sebastián Skuarek, el licenciado coordinador del Hogar, Hugo López, además de integrantes de Cáritas, funcionarios, responsables de los talleres participaron de la primera entrega de producción para el personal. Los responsables del Amerian al inicio del programa ya se habían comprometido en el proceso de producción y venta, para fortalecer la autogestión del Hogar.

“Lo que la empresa aporta con esta compra va destinado a la reinversión en el área productiva y de capacitación de los adolescentes del Hogar, quienes se encuentran en el programa”, comentó López.

El Hogar atiende a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y la capacitación e inserción laboral que demandan los jóvenes, que están a punto de egresar de la institución por una cuestión de edad, hizo que se ideara el mencionado proyecto para atender esta necesidad y se amplió a la comunidad, ya que sin el aporte del sector privado ya sea con equipamiento y la misma capacitación sería difícil  cumplir los objetivos.

“Nos complace apoyar este tipo de iniciativas con visión y vemos que es algo práctico y con beneficios que quedan en Iguazú, por eso vamos a seguir trabajando juntos”, manifestó Skuarek.

En septiembre se sumó al programa don Victoriano Ríos, conocido fabricante de zapatos de la ciudad, quien no contaba con un espacio para desarrollar su actividad, pero sí con todo el equipamiento y material. Por lo tanto, su inversión primaria fue la instalación de cuatro máquinas y se sumaron tres participantes adolescentes y un tutor de la institución.

El coordinador del Hogar, en tanto, manifestó que “si bien la colaboración ayuda, el compromiso cambia y la empresa Portal del Iguazú eligió el compromiso”.

“Con pequeños, pero firmes pasos vamos avanzando en la consolidación del Programa de Inserción laboral y gracias a Dios y al compromiso de las empresas estamos logrando juntos el objetivo”, consideró y agregó que “hay que dejar de lado la creencia que el Estado va por un lado y el sector privado por otro, no hay manera de salir adelante si no es juntos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas