Un barrio con red de gas incluida

Un barrio con red de gas incluida

Los flamantes dueños de las 452 viviendas inauguradas en Itaembé Guazú tienen varios motivos para celebrar en este fin de año. Además de ser propietarios, se convirtieron en los primeros de Misiones en habitar hogares que tienen una red de gas domiciliaria instalada. A falta de gas natural, el barrio se alimentará con gas propano en tanques, pero a un costo bastante menor que una garrafa.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, destacó que la inauguración representa “un momento importante después de un año muy difícil”.
El funcionario anunció que en poco tiempo se pondrá en marcha en modo experimental el servicio de televisión e Internet por fibra óptica y que entre marzo, a mayo se habilitarán otros barrios dentro de Itaembé Guazú, mientras que en agosto será el último de 2017.
Además de las viviendas, actualmente están en construcción dos salas de niveles iniciales, una escuela primaria, una secundaria, una escuela técnica, la comisaría y una sede de bomberos voluntarios.
El intendente Joaquín Losada recordó que hace menos de un año recorrieron el barrio junto a Frigerio y había muy pocas expectativas de continuidad. Sin embargo, resaltó, el compromiso de Frigerio se cumplió para que la Nación siga financiando las obras en conjunto con la Provincia.
Losada reclamó la reglamentación de la ley Pymes porque “Posadas necesita del acompañamiento” y por eso puso esperanzas en Frigerio, ya que “sabemos que es un buen gestor”.
En la misma línea, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad agradeció las permanentes gestiones de Frigerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas