Macri encabezó el saludo navideño al personal de la Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri y su familia compartieron hoy con el personal de la Casa de Gobierno el tradicional saludo por las fiestas de Navidad y Año Nuevo que se realizó en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.

“Feliz Navidad para todos”, dijo Macri en un tono de voz bajo, después de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el martes pasado para extraerle un pólipo de las cuerdas vocales, por lo cual actuó de vocera y se dirigió a los presentes su esposa, Juliana Awada, mientras tenía a su hija Antonia en brazos.

“Hoy voy a hablar yo porque ustedes saben que el presidente está cuidándose su voz; no es lo mismo, pero bueno, es lo que hay, y queremos saludarlos a todos en estas fiestas”, dijo la primera dama al personal de la Casa de gobierno que se había ubicado en las galerías que rodean al Patio de las Palmeras debido a una pertinaz llovizna.

“Queremos decirles muchísimas gracias por este año compartido, por el esfuerzo, con mucha alegría , con mucho entusiasmo, y también desearles que tengan unas fiestas lindísimas en familia, con amigos, con mucho amor, y con la esperanza de que todo lo que estamos haciendo nos dé resultados, siempre un poco mejor”, añadió.

Awada señaló que “estos deseos son para todos los que trabajamos aquí y para todos los argentinos que esperan que las cosas estén mejor, con un año que nos va a llenar de esperanza y que va a ser fruto seguramente de todos por el esfuerzo que hemos hecho. Muchas felicidades”.

La primera dama también mencionó la presencia de Efraín, el niño de 11 años de la localidad chaqueña de Pampa del Indio, que finalizó sus estudios primarios tras caminar todos los días más de seis kilómetros hasta la escuela, y cuyo caso se viralizó en las redes sociales, y de quien dijo “es un ejemplo de vida, de esfuerzo y de ganas”.

Acompañado de su tío y de su abuelo, Efraín dijo a Télam que estaba “muy contento y feliz” de estar en Buenos Aires y que tenía muchas expectativas porque el año próximo comenzará la escuela secundaria.

Macri, junto con un Papá Noel, repartieron luego globos y obsequios a los niños, hijos del personal de la Casa de Gobierno, quienes se habían sentado en el estrado, adornado con cintas, globos y un gran árbol de Navidad, mientras la fanfarria del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” interpretaba canciones populares navideñas.

La vicepresidenta Gabriela Michetti, presente en el acto, deseó a los argentinos, en declaraciones a la prensa, que “el 2017 nos traiga algo mejor y muy felices fiestas”, mientras que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras desear también felices fiestas a los argentinos, dijo que “están sentadas las bases» para que a partir de 2017 la Argentina comience definitivamente inicie un proceso de desarrollo sostenible».

Estuvieron presentes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, vicejefes de Gabinete, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri, José Torello; el subsecretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el director del Museo de la Casa Rosada, Juan Ganduglia, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

 

 

Vea también:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas