Frigerio inauguró casillas de control en el paso fronterizo de Iguazú

Frigerio inauguró casillas de control en el paso fronterizo de Iguazú

Esta tarde el ministro del Interior Rogelio Frigerio dejó oficialmente inauguradas las nuevas casillas en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, que ahora prácticamente duplicó su capacidad. Lo hizo acompañado por el vicegobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad y el intendente local Claudio Filippa. El funcionario no pudo precisar cuándo comenzará a regir el ITC diferenciado para Posadas.

frige2

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto con el vicegobernador de Misiones, Oscar Ahuad, inauguraron hoy 19 nuevas cabinas en el Paso Internacional Iguazú – Foz de Iguazú que permitirán el ordenamiento del tránsito y el mejoramiento de los controles migratorios.

“Estuvimos hace tres meses y dijimos que antes de fin de año íbamos a hacer las obras para agilizar el tránsito y la integración con Brasil y cumplimos. También el cambio en Argentina pasa por cumplir con la palabra. Cuando decimos que hacemos una obra y que la vamos a terminar en un determinado momento, hay que cumplir”, señaló Frigerio luego del acto de inauguración.

Además, el ministro destacó el trabajo en conjunto entre la Nación, la provincia y el municipio y ponderó que haya duplicado la cantidad casillas en el paso, lo que tendrá “un impacto muy importante para la integración y el tránsito entre los dos países, sobre todo para aquellos que permanentemente y todos los días tienen que cruzar la frontera”.

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, 16 de las nuevas cabinas serán para el control migratorio de ingreso al país mientras que las 3 restantes serán para el egreso. Antes de la realización de las obras, el paso sólo contaba con 8 cabinas, lo que dificultaba la tarea en el lugar.

La remodelación incluye nuevas cámaras para mejorar los controles aduaneros (control analítico de situaciones y lectoras de patentes, que serán las primeras que se instalan en el país en pasos fronterizos) y la reducción de las dársenas para organizar el tránsito previo y posterior a los controles.

Estas obras se suman al lanzamiento de la tarjeta de Tránsito Vecinal Fronteriza (TVF) con el objetivo de agilizar el tránsito y el control migratorio en los pasos de frontera, el mejoramiento del Centro de Frontera de Paso de los Libres y trabajos en los pasos internacionales de Concordia-Salto, Jama, Integración Austral, Posadas-Encarnación, Pehuenche, Pino Hachado y Sistema Cristo Redentor.

Participaron del acto el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Iván Kerr; el director nacional de Migraciones, Horacio José García; el director de Fronteras, Fernando Cafasso; y el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa.

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE