Condenaron a cuatro años de cárcel a cuatro “mulas” que habían caído con marihuana en Montecarlo

María Limpia Inchausti (costurera, residente en Puerto Presidente Franco, Paraguay), Gertrudis Céspedes Amarilla (vendedora de ropa de Yatytay, también paraguaya) y Osvaldo González Acuña (agricultor del mismo país) fueron contactados por un cartel que trafica droga en la zona. Los tres fueron utilizados como “mulas” para el transporte de marihuana. El martes 21 de julio de 2015, fueron sorprendidos en un control de la Gendarmería en Montecarlo. El grupo llevaba casi 40 kilos de cannabis sativa. Ahora, fueron condenados a cuatro años de prisión. Eso sí, nunca delataron a quienes los habían contratado.
La sentencia fue acordada en un juicio abreviado, firmado por el fiscal subrogante Jorge Campitelli y el defensor oficial coadyuvante Luis Francisco Errecaborde, que asistió a los acusados.
La pena fue firmada por el Tribunal Federal de Posadas, conformado por Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi.
El operativo en el que incautaron los 39,303 kilos de droga se llevó adelante durante un control vehicular que llevaban adelante efectivos del Escuadrón X “Eldorado” de la GN, en el paraje Avellaneda, a la altura del kilómetro 1507.
A ese lugar llegó un micro que había partido de Iguazú y se iba hacia la terminal del barrio porteño de Retiro. Inchausti, Céspedes Amarilla y González Acuña iban en distintas butacas. A los gendarmes les llamó la atención que cerca de las mujeres había sendos bolsos sospechosos. Ellas negaron que les perteneciera. Entonces, los uniformados le consultaron a los tripulantes del colectivo, quienes confirmaron que ambas habían subido con esos equipajes en Eldorado, en compañía de un hombre, que no era otro que González Acuña.
Una revisión posterior determinó que los tres llevaban panes de marihuana entre sus pertenencias y que el destino era Buenos Aires.
Los tres fueron arrestados y luego procesados. Como admitieron que eran responsables, fueron al juicio abreviado. Todos recibieron cuatro años de prisión, pero en el caso del hombre, se le unificó la pena con otra que ya tenía y quedó en cinco años y un mes de cárcel.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas