Caritas Iguazú, junto al voluntariado de Arauco, acercó a 500 familias cajas navideñas y regalos para niños en la zona norte

 

Se trata de la 17° edición de la iniciativa “Una Nochebuena Para Todos”, donde la empresa nuevamente se unió  a Caritas Iguazú  con la emotiva misión de hacerle llegar a familias sin recursos la cena navideña y regalos personalizados para que al celebrar el nacimiento de Jesús, reine la alegría en esa casa y tengan la oportunidad de pasar una Navidad diferente. “Más de 250 voluntarios de Arauco Argentina colaboraron en el armado y entrega de las 500 cajas a las familias que fueron relevadas por Caritas en las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad y Puerto Piray, que llegaron a Misiones en dos grandes camiones de  la compañía”, señalaron desde el área de Comunicación.

 

“Fue un día de muchísima emoción al ver las caras de chicos y grandes que esperaban con entusiasmo este gran gesto de amor, preparado por otras familias. Más de 2.500 personas recibieron la visita de parte del voluntariado de Arauco y Caritas, que en representación de cientos de personas entregaron las cajas a cada familia que las aguardaba con gran anhelo para vivir una Navidad distinta y Feliz junto a sus seres queridos”, expresaron.

Cecilia Belzunce, de Asuntos Corporativos de Arauco y coordinadora de la actividad comentó: “En todas las localidades nos esperaban con abrazos y besos tímidos, miradas de agradecimiento del más puro y genuino. Arreglaban sus casas, barrían sus patios, y los chicos atentos a los ruidos de las camionetas. Ni bien nos veían ahí los teníamos corriendo y llamando a sus mamás: ¡Mamá llego la caja! Qué alegría la nuestra, saber que era toda una fiesta nuestra llegada”.

 

Los voluntarios aportaron tiempo, esfuerzo y los vehículos que llevaron las cajas hasta las manos de 500 familias que  las recibieron con esperanza y agradecimiento. “El trabajo de los voluntarios de Arauco y los referentes de Cáritas Iguazú fue realmente impresionante. Nos dábamos ánimo entre nosotros: ¡Vamos que falta menos! Llorábamos de la emoción al ver que estábamos representando a las familias y grupos de amigos que con tanto amor habían hecho estas cajas. Que éramos un gran puente”, destacó Belzunce.

 

Esta acción de voluntariado comienza varios meses antes cuando se realizan los relevamientos junto con instituciones sociales especializadas, en este caso: Caritas Parroquial. Una vez relevadas las familias que recibirán las cajas, empieza el trabajo de asignación de las mismas. Familias desde Buenos Aires y  colaboradores de Arauco,  pusieron en marcha su voluntad al preparar con mucha dedicación las cajas que serían finalmente entregadas a las familias del norte misionero. Desde las diferentes plantas se juntan con sus equipos de trabajo y familias para preparar una caja con alimentos, cartas, regalos y por sobre todo mucho amor, pensando en esa familia misionera con nombre propio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas