Vuelven a pedir que el asesino de Horacelia declare bajo los efectos del «suero de la verdad»

Miguel Ángel Varela, defensor oficial que asiste a Martín Monzón, imputado por el asesinato y descuartizamiento de su pareja, Horacelia Marasca (16), volvió a pedir que su patrocinado declare bajo los efectos del llamado “suero de la verdad”. La decisión está en manos del Tribunal Penal Dos, donde actualmente se encuentra el expediente para la realización del juicio oral, que saldría el primer semestre del año próximo.
En su momento, la defensa del acusado había hecho el mismo pedido, pero lo rechazó en la etapa de investigación el juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
La intención de Varela es que Monzón declare luego de recibir una dosis menor de pentotal sódico, un antestésico que provoca una especie de sueño hipnótico y que, en teoría, no dejaría mentir. El objetivo es que esa declaración la brinde durante el debate oral.
Monzón exploró la posibilidad de ir a un juicio abreviado, pero lo descartó porque si acepta el único camino que le depara es el de una pena a prisión perpetua, ya que se encuentra imputado del delito de “homicidio calificado”. El hombre aspira a que se contemple la posibilidad de una atenuación legal a su accionar.
El acusado sigue sosteniendo que el crimen fue accidental, que en realidad Horacelia empezó el ataque, enfurecida, porque él no le permitía salir para que ella viera al supuesto amante que tenía.
Monzón declaró que incluso él fue a la casa de ese supuesto amante para pedirle que se terminara esa relación clandestina y que ese hombre le habría dicho que quien lo buscaba era la adolescente.
El 16 de agosto del año pasado, la pareja discutió en su departamento de la chacra 150. Horacelia recibió al menos tres cuchillazos, que le ocasionaron el deceso. Después del crimen, Monzón desmembró el cuerpo y lo repartió en distintas bolsas de consorcio. Los restos fueron esparcidos por distintos puntos de Villa Cabello.
Como la chica desapareció sin dejar rastros y dejó a su bebé de mes, su familia radicó la denuncia. Monzón empezó a entrar en contradicciones, hasta que confesó el macabro episodio. Claro, pero dio una versión diferente a la conclusión a la que arribaron los investigadores.

MAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas