Rio de Janeiro espera recibir más de 2 millones de turistas en su tradicional Réveillon

Río de Janeiro espera recibir el próximo 31 de diciembre a más de 2 millones de turistas que esperan celebrar en Copacabana la tradicional fiesta de fuegos artificiales de Réveillon, una de las principales celebraciones del mundo con motivo de la llegada de Año Nuevo.

De acuerdo con estimaciones de Riotur, el organismo turístico del municipio de Río de Janeiro, se Congregarán sólo en Copacabana casi 900 mil turistas, en un evento que, estiman, generará ingresos de casi 700 millones de dólares.

La fiesta, que tendrá inicio a las 18 del sábado 31, contará con la presencia de importantes artistas, como Alex Cohen y Leo Jaime; el show principal será la celebración de los 20 años de «El Gran Encuentro» entre Elba Ramalho, Alceu Valença y Geraldo Azevedo, además de la presencia de las reconocidas escolas de samba Unidos de Tijuca y Mangueira.

Asimismo, voceros de la Secretaría de turismo municipal indicaron que también se realizarán shows en otros nueve barrios: Barra de Tijuca, Ilha do Governador, Paquetá, Sepetiba, Parque Madureira, Piscinão de Ramos, Penha, Guaratiba y Flamengo.

Respecto a la ocupación hotelera para el período, un relevamiento realizado por la sede carioca de la Asociación Brasileña de Hoteles (Abihrj) difundido hoy que la ocupación hotelera en Copacabana y Leme rondaba el 75,4%, mientras que en Ipanema y Leblon llegaban al 68%.

Asimismo, las reserva de hoteles cinco estrellas de Barra de Tijuca superaba el 80% y la ocupación media en esa zona superaba el 60%, cifras que, según el informe, se incrementarán con el correr de los días.

Diez establecimientos hoteleros y un centro comercial fueron seleccionados para el lanzamiento de fuegos debido a su localización estratégica y por ser refernciales de la ciudad.

Se trata del shopping Village Mall, y los hoteles Praia do Pontal, Hilton Barra, Windsor Barra, Sheraton Barra, Brisa Barra, Grand Hyatt, Ramada Recreio y Venit + Mio.

Alfredo Lopes, presidente de la Abihrj, opinó al respecto que presenciar «la tradicional quema de fuegos artificiales de Copacabana es una experiencia única, pero quien quiera estar más alejado del bullicio, o simplemente quiera aprovechar atracciones alternativas o más exclusivas, va a encontrar una gran celebración en Barra (de Tijuca).»

Por su parte, decenas de cruceros provenientes de todo el mundo anclan frente a las costas de Copacabana para presenciar el espectáculo que brindan las cerca de cinco toneladas de fuegos de artificio, que durante 12 minutos se brindará esta vez con 34 tipos diferentes de efectos lumínicos y cromáticos.

 

Vea también:

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas