Prefectura contará en Corrientes con una Dirección de Protección Ciudadana Norte

En los primeros días de enero se pondrá en marcha el nuevo sistema de comando de operatividad de Prefectura Nval Argentina. Se prevé dividir el país en tres comandos regionales y el Prefecto Mayor Germán Groh será el jefe de la Regional Norte que se asentará en Corrientes.

Con el cambio de autoridades de Prefectura Naval Argentina zona Alto Paraná se confirmó la conformación de la Regional Norte de la fuerza. Este cambio es en el marco de un cambio en la operatividad de la fuerza de seguridad. El prefecto mayor Raúl Germán Groh será el jefe de esta Regional.

Prefectura Naval Argentina dividió al país en tres Regionales para una mejor administración y respuesta a las necesidades. Estas Regionales comenzarán a funcionar desde enero y tendrán como sedes a Corrientes, Rosario y Viedma.

En Corrientes tendrá sede la Regional del litoral que incluirá todo el sector norte del país; en Rosario será ubicada la de la zona centro y toda la franja del delta; y Viedma será sede de la Regional de mayor extensión que tendrá jurisdicción desde Mar del Plata hasta Ushuaia, incluida el área de Neuquén.

DSC05016

La decisión de dividir en tres Regionales a la Prefectura Naval Argentina en todo el país generó cambios. Este nuevo organismo tendrá una importante jerarquía, teniendo en cuenta que será conducido por un prefecto mayor, el segundo rango de la conducción de la Prefectura Naval Argentina.

Con el cambio de autoridades de la Zona Alto Paraná, en Posadas, quedó oficializado que el Prefecto Mayor, Raúl Germán Groh será el nuevo jefe de la Regional Litoral.

El anuncio se realizó cuando el mencionado Groh dejo el cargo como jefe de la zona Alto Paraná en manos del Prefecto Mayor, Carlos Gustavo Hanza.

Groh, quien dejó el cargo tras dos años al frente de la Prefectura de Zona  y pasará  a desempeñarse como Jefe de la nueva Dirección Norte de Prefectura que comenzará a funcionar los primeros días del año que viene, con sede en Corrientes.

Como balance de sus dos años de trabajo en la Zona Alto Paraná, Groh remarcó que se logró incautar más de 47 toneladas de marihuana, 108 vehículos en estado de abandono con contrabando, se detuvo a 105 personas en operativos de control costero, se secuestraron más de 80 mil cajas de cigarrillos, así como mercaderías varias por un valor superior a los 51 millones de pesos.

Lea también:

Carlos Gustavo Hanza es el nuevo jefe de la Prefectura de Zona Alto Paraná

El Prefecto Principal Roque Roberto Iturriaga asumió como nuevo jefe en la prefectura de Posadas

Prefectura incautó más de 82 mil pesos en mercadería de origen ilegal

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas