Posadas: mañana será declarado de interés municipal el libro “Economía Feminista”

La obra “Economía Feminista: cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour” recibirá la declaración de interés municipal durante su presentación en el Honorable Concejo de Posadas, que se realizará este jueves en el recinto del cuerpo. Su autora, la Dra. Mercedes D’Alessandro –oriunda de Posadas- estará presente, acompañada del Presidente del HCD, Alejandro Velázquez, el Vicepresidente primero del HCD, Fernando Meza, y la concejal Natalia Giménez, impulsora de la declaración.

 

El libro propone una instalar una perspectiva feminista en la economía, describiendo cómo son los modos en los que la desigualdad de género afecta esta dimensión de la vida en sociedad. Respecto a esto, la concejal Giménez afirma que “no sólo se trata de una obra sobre Economía, sino también es una propuesta a una forma de organización social.

 

Asimismo, la edil que impulsó la declaración de la obra sostiene que “es importante que la declaración se haga en el HCD, ya que es un modo de poner en la agenda legislativa local esta problemática.” De igual modo, declaró que es significativo que además de realizarse la presentación en la ciudad de Posadas, la autora -siendo una mujer misionera- esté dando estas discusiones en todo el mundo.

 

La presentación y declaración de interés municipal del libro se realizará este jueves 22 de diciembre a partir de las 9.30 hs, en el recinto del HCD, ubicado en Bolivar 1588.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas