Passalacqua firmó convenio con Nación para la inclusión socioeconómica de productores rurales PISEAR

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro este martes con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, donde firmó un convenio en el marco del programa «Proyecto de Inclusión Socio Económico en Áreas Rurales (PISEAR)», por dos millones de dólares para fomentar la inclusión socioeconómica de pequeños productores del interior de la Provincia.

Según informaron desde la Secretaría de prensa de Misiones, Passalacqua destacó que «el programa de inclusión de trabajadores rurales significa muchísimo para nuestros productores, por eso estamos sumamente agradecidos con el ministro Buryaile y vamos a bregar para que la ejecución se realice con los mejores parámetros por el bien de nuestra región».

El programa PISEAR está destinado a productores de la agricultura familiar, que se encuentran en la instancia de diversificación productiva, y empleados rurales. Tiene como principal objetivo promover la inclusión socioeconómica de las familias rurales de escasos recursos a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, planificación y gestión, la mejora en el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible de los mercados.

Además, que los fondos son otorgados por el Banco Mundial a través de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente del Ministerio nacional de Agroindustria y representada por Van David Tuchschneider (gerente de Proyectos) y Carlos Puig (especialista en negocios). En esta ocasión, para recibir al Gobernador, estuvo presente la funcionaria de la entidad, Daniela Raposo, quien ya visitó la Provincia meses atrás para delinear uno de estos proyectos de cesión financiera que hoy se hizo efectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas