Passalacqua firmó convenio con Anses para financiar el déficit del IPS

El gobernador Hugo Passalacqua se reunió ayer por la tarde con el director Ejecutivo del Anses, Emilio Basavilbaso, con quien acordó, mediante un convenio de adecuación, el financiamiento del déficit del Instituto de Previsión Social.

 

De esta manera, el Organismo nacional reconoce los gastos que realizó el IPS durante el 2016 y transferirá, paulatinamente, un total de $110.200.000. Desde el año 1992, el Anses tiene el compromiso de reconocer y financiar el déficit de las cajas previsionales de once provincias del país, Misiones es una de ellas. Así, mediante una auditoría que realizó el Ente nacional en la Provincia donde corroboró la efectividad de los gastos para efectuar pagos a jubilados y pensionados de distintos regímenes, entregará en primera instancia un monto de $77.000.000 que corresponden al 70% del total y el cual se hizo efectivo a través del convenio firmado.

Como paso siguiente, una vez que el IPS establezca las adecuaciones respecto a las normativas del Anses que corresponden, por un lado, al régimen de movilidad y, por otro, al cálculo del haber inicial, recibirá el 30% restante del monto total. Cabe destacar que desde el organismo provincial confirmaron que ya se está trabajando en los respectivos ajustes para completar la totalidad de la devolución de los gastos efectuados durante este año.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas