Olimpia de Oro para Del Potro

El destacado tenista quien lideró el equipo argentino que conquistó po primera vez la obtención de la copa Davis, recibió el reconocimiento como el mejor deportista del año 2016 en la entrega anual que realiza el Círculo de Periodistas Deportivos. El misionero Malarzuk estuvo ternado en esquí acuático.

 

El tenista Juan Martín del Potro se quedó anoche con el  Olimpia de Oro 2016, que entrega anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos. Del Potro, emblema del equipo argentino que consiguió este año la Copa Davis jugando todos sus encuentros como visitante, y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se llevó el galardón por segunda vez tras haberlo conseguido en 2009, año en el que se adjudicó el Abierto de los Estados Unidos venciendo en la final a Roger Federer.

Del Potro tuvo un regreso majestuoso esta temporada, tras superar tres operaciones que hicieron pensar hasta un retiro prematuro de los courts. Entre sus principales logros del año están el triunfo sobre Novak Djokovic en la primera ronda de los Juegos Olímpicos, en los que finalmente cayó en la final ante el escocés Andy Murray, y el éxito en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia. Pero sin duda su mejor momento lo vivió en la Copa Davis donde aportó puntos fundamentales para el equipo, tanto en la semifinal ante Gran Bretaña en la que venció a Murray en Glasgow, Escocia,, como en la final disputada ante Croacia en Zagreb, en la que revirtió un 0-2 ante el local Marin Cilic.

En cuanto a los ganadores de los premios Olimpia de Plata, se destacaron Gonzalo Peillat, Santiago Lange y Cecilia Carranzay Paula Pareto, medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En tanto, Lionel Messi se llevó el premio al mejor futbolista en el exterior y Fernando Belluschi ganó como el mejor de tierra adentro.

También ganaron la estatuilla el santiagueño Facundo Isa, quien se consagró en rugby, y el basquetbolista Facundo Campazzo, de destacada labor en Río 2016.

Hubo además un homenaje a los integrantes del plantel argentino que se consagró campeón mundial de fútbol en 1986por motivo de los 30 años de la conquista.

La entrega de premios que todos los años otorga el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) se realizó en una ceremonia en Parque Norte.

Todos los ganadores

Olimpia de Oro al mejor deportista de 2016: Juan Martín del Potro (Tenis).

Olimpia de Plata al mejor en cada deporte:

Ajedrez: Sandro Mareco

Atletismo: Germán Chiaraviglio

Automovilismo: José María López

Básquetbol: Facundo Campazzo

Bochas: Nicolás Pretto

Boxeo: Brian Castaño

Canotaje: Sabrina Ameghino

Ciclismo: Leandro Bottasso

Equitación: Matías Albarracín

Esgrima: María Belén Pérez Maurice

Esquí Náutico: Ignacio Giorgis

Fútbol Exterior: Lionel Messi

Fútbol Local: Fernando Belluschi

Futsal: Fernando Wilhelm

Gimnasia: Nicolás Córdoba

Golf: Fabián Gómez

Handball: Federico Pizarro

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat

Hockey S/Ruedas: Daiana Silva

Judo: Paula Pareto

Karate: Giuliana Novak

Lucha: Patricia Bermúdez

Motociclismo: Kevin Benavides

Natación: Pilar Geijo

Patín: Maira Arias

Pato: Elías Betanzo

Pelota: Facundo Andreasen

Pesas: Joana Palacios

Polo: Juan Martín Nero

Remo:Brian Rosso

R1ugby: Facundo Isa

Squash: Leandro Romiglio

Taekwondo: Lucas Guzmán

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes

Tiro: Melisa Gil

Turf: Francisco Fernández Goncalves

Voleibol:Sebastián Solé

Yachting: Santiago Lange/Cecilia Carranza

Paralímpico: Yanina Martínez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas