Más de 300 policías por día participarán en la edición 77 del Operativo Cataratas

En el marco de la llegada de las vacaciones, la Policía de Misiones puso en marcha una nueva edición del Operativo Cataratas, el que tiene como misión brindar seguridad, asesoramiento y guía a los turistas y habitantes locales que circulen en las rutas y caminos misioneros. En el acto se homenajeo a los primeros turistas de la temporada, que en esta ocasión fue una familia chaqueña, quienes recibieron presentes de mano de las autoridades misioneras.

El operativo fue presentado con un acto realizado esta mañana en la plaza seca de la avenida Costanera de Posadas, frente a la cascada artificial. La ceremonia estuvo presidida por el Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, acompañado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Martires Céspedes, el Subjefe de Policía Crio Gral. José Mazur,  autoridades provinciales, locales y jefes de las diferentes direcciones generales, direcciones, unidades especiales y comisarías con asiento en la zona capital.

En el desarrollo del mismo se dio la bienvenida a los primeros turistas en llegar a la provincia, este año fue una familia chaqueña que vienen a recorrer la zona norte de la provincia. La familia Espinola, comentó que vienen habitualmente a la tierra colorada y prevén recorrerla hasta el sábado.

EL comisario Ramón Irala a cargo del Operativo Cataratas indicó que “este operativo, tendrá la participación de más de 300 efectivos policiales cada día, con la afectación de móviles, patrulleros, cuatriciclos, motocicletas y el helicóptero policial”.

Además de las tareas preventivas realizadas por los policías, la misión será asesorar y orientar a los turistas que lleguen a la provincia y especialmente a aquellos que lo hacen por primera vez.

Irala explicó que se trabajará en conjunto con las divisiones de seguridad vial de la policía, las direcciones de transito de cada municipio. Comentó que se dispondrá de más de 30 móviles exclusivos para el operativo, más de 30 motocicletas y cuadriciclos, además del helicóptero.

Como cada año la idea de la policía es educar y capacitar a la gente, la política del operativo es la educación y la concientización.

Lea también:

Desde hoy y por diez días habrá descuentos con “Ahora Misiones” en los comercios de toda la provincia

Líder Neumáticos te ofrece promociones imperdibles para salir de vacaciones con el auto en condiciones

La policía realiza operativos en zonas rurales de Colonia Aurora

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas