Liga Posadeña: El Tren del Oeste pasó por Villa Urquiza

En la primera final del torneo Clausura, La Picada sorprendió a Brown en su cancha y lo derrotó 2 a 1. Silveira y Buera anotaron para los de Villa Cabello. Gabriel González anotó para el local. La revancha se jugará el viernes.

 

La potencia de Silveira, la picardía de Buera, el cerebro de Gamarra y el orden del resto, alcanzaron para que La Picada sorprendiera a Brown en la primera final del torneo Clausura de la Liga Posadeña de Fútbol. El elenco de Villa Cabello se impuso 2 a 1 en Villa Urquiza y sacó medio pasaje para quedarse con la corona. Tendrá que revalidarlo el viernes, en su cancha ante un Brown que tiene sobrados argumentos para darlo vuelta, aunque esta tarde, ante su gente, falló.

Con un marco inusitado de público para un partido de la Liga, que se juega entre semana y en horario laboral, Brown y La Picada brindaron un buen espectáculo, a pesar del pésimo estado de la cancha. Las parcialidades de ambos clubes le pusieron brillo a la tarde, fundamentalmente la “Barra del Tren del Oeste” que copó una de las tribunas con bombos y banderas y se fueron con una amplia sonrisa hacia Villa Cabello. Es que el elenco que conduce Gabriel De la Cruz mostró que tiene chapa para jugar finales. Corre, mete pero también juega y cuenta con el delantero del momento: Ulises Silveira. El 9 es potente, veloz, encarador y tiene gol (merece jugar en otra categoría) y cuenta con un socio de lujo como Luis “Pity” Buera, un pícaro para desairar a cualquier defensor.

En el medio el duelo de los Gamarras (José de La Picada y Germán de Brown) lo ganó el 10 visitante. Manejó los hilos del partido y desde sus pies salieron las mejores jugadas de la calurosa tarde.  A los 12 minutos Ulises Silveira con un soberbio cabezazo batió al arquero local y adelantó a La Picada. Ocho minutos más tarde, producto de la efusiva reacción, Brown llegó al empate en una acción desafortunada para la defensa visitante, porque Gabriel González de Brown ensayó una volea para terminar la jugada y el disparo pegó en un adversario y descolocó al arquero Avalos. Empate 1 a 1 que entusiasmaba al público y con el que se cerró el primer tiempo.

doble

La mayor juventud de algunos hombres locales, la poca sintonía entre Perez y Guido Barreyro arriba y algunos errores defensivos, privaron al equipo de Gustavo Semino hacerse patrón en su cancha. Entonces La Picada se animó y en un córner, Buera, quizás uno de los más bajitos de la cancha, apareció en el segundo palo y puso el 2 a 1 a los 36 minutos del segundo tiempo y no le dejó margen para la reacción local.

Unas corridas del ingresado Vicente, la presencia siempre amenazante de Guido Barreyro y el empuje de Von Arx, no alcanzaron para que Brown consiguiera el empate. Chocaron con el atento arquero Avalos y con la solvencia de Doval y Mazacote en el fondo

Festejó El Tren del Oeste en Villa Urquiza pero el final está abierto. El campeonato se definirá el viernes en Villa Cabello, donde La Picada ganando o empatando, se asegurará el título del Clausura. Brown debe vencer como mínimo por un gol para forzar la tanda de penales. Esta historia continuará.

Fotos: Doble Cinco

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas