El Gobierno confirmó a Mario Dell’Acqua como sucesor de Isela Costantini, quien se va por «motivos personales»

El Gobierno Nacional confirmó esta tarde a Mario Dell’Acqua como sucesor de Isela Costantini al frente de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Fue mediante un breve comunicado del Ministerio de Transporte en el que destacó los logros de Costantini en este año de gestión. El escrito afirma que Costantini se aleja del cargo por «motivos personales».

La renuncia de la ex CEO de General Motors a la aerolínea de bandera se conoció en las primeras horas de la tarde y en poco tiempo trascendió el nombre de quien sería su sucesor, que inmediatamente después se confirmó con este comunicado, que lleva el encabezado del Ministerio de Transporte pero no está firmado por su titular, Guillermo Dietrich.

La partida de Costantini es la primera renuncia de una figura importante dentro del elenco gubernamental de Mauricio Macri y tomó por sorpresa al ambiente aerocomercial, donde se percibía una tensión desde hace tiempo.

Costantini buscaba un camino de ahorros graduales, mientras el Gobierno        -según trascendió- la presiona constantemente para que opere recortes más drásticos, sobre todo en los convenios colectivos y en la dotación de personal, además de promover una apertura a la competencia inédita en los últimos tiempos (cinco aerolíneas nuevas planean desembarcar en el país en 2017).

El nuevo CEO del Grupo Aerolíneas, proviene del Grupo Techint y estaba al frente de Intercargo, la empresa estatal que presta servicio en tierra a las aerolíneas. Es ingeniero graduado en el ITBA y también tiene un Máster en Negocios en la prestigiosa Universidad de Harvard.

A continuación se consiga el comunicado emitido esta tarde por Transporte.

Grupo Aerolíneas designa nuevo Presidente

Se trata de Mario Dell’ Acqua, actual número 1 de Intercargo

Luego de un período de transición que tendrá lugar en las próximas semanas Isela Costantini dejará la presidencia del Grupo Aerolíneas, y será reemplazada por Mario Dell´Acqua, actual presidente de la empresa Intercargo.

Durante su gestión Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, –con records históricos de puntualidad–, entre otros logros.

Motivan el alejamiento de Costantini razones personales.

Por su parte Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School.

 

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas