El dólar minorista avanzó 4 centavos y cerró a $16,09 en el microcentro porteño

El dólar minorista avanzó 4 centavos respecto al cierre de ayer y cerró la rueda cotizado a 16,09 pesos por unidad, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA) y que corresponde a las casas de cambio del microcentro porteño.

En la apertura, la moneda estadounidense llegó a trepar 10 centavos, y comercializarse a $ 16,15 por unidad.

Por otro lado, el dólar mayorista revirtió el avance inicial, cedió 7 centavos respecto al corte de ayer, y culminó a 15,79 pesos por unidad.

«El dólar retomó el sendero descendente en el segmento mayorista y finalizó la jornada de hoy cotizando a $ 15,69/15,79 por unidad, siete centavos por debajo de los valores anotados en el cierre de ayer. La divisa norteamericana volvió a exhibir una tendencia declinante que se justificó por la reaparición de las fuertes ventas de los bancos oficiales», explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

«Los precios no pudieron sostener el nivel alcanzado en la jornada previa y sufrieron una caída que le hizo perforar el piso de los $ 15,80 por unidad», añadió.

Según Quintana, «luego de un arranque en el que el tipo de cambio se acomodó en un rango superior al del día anterior, lapso en el que anotó los máximos de la fecha en $ 15,93, irrumpieron las ventas de los bancos públicos que en otras jornadas justificaron la baja en la cotización».

«Al influjo de las intervenciones de la banca oficial los precios exhibieron retrocesos que lo fueron llevando a perder toda la ganancia previa con registros mínimos que se anotaron en los $ 15,79 en momentos cercanos al final de la sesión», remarcó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 462,062 millones, a los que hay que agregar otros u$s 52 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

«Del mismo modo que la recuperación de ayer se explicó por la menor intervención oficial, la baja de hoy se justifica por la decisiva participación de los bancos públicos con ventas que tuvieron impacto directo en la cotización del dólar», remarcó.

Destacó que «por el momento la evolución del tipo de cambio está influido sobremanera por el protagonismo que en el desarrollo de las operaciones tiene el resultado del proceso de sinceramiento fiscal, que provee una oferta de dólares cuya magnitud excede por ahora la capacidad de absorción del mercado sin un auxilio del Banco Central para neutralizar su efecto en la cotización de la divisa».

El dólar Banco Nación cedió 5 centavos, a $16 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $16,58.

MB

Fuente: El cronista

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas