Comenzó el verano, cómo disfrutar del sol sin dañar la piel

Protector solar con un factor mayor a 30. Ropa clara, mucha agua y no exponerse en horarios del mediodía y la siesta son las recomendaciones.

Como cada verano el look bronceado en la piel se pone de moda, o se impone inevitablemente ante las altas temperaturas de diciembre, enero y febrero. Cómo se puede disfrutar del sol del verano sin dañar la piel sobre todo aquellas que son naturalmente sensibles es la pregunta que respondió la dermatóloga Gabriela González Campo.

En contacto con Radio Libertad explicó que en esta época del año la mayor preocupación es el cáncer de piel ante la falta de conciencia de los cuidados al exponerse a los rayos del sol.

Ver: El Hospital Escuela se sumó a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel: Cuidá tu piel cuidate del sol

“La gente cree que esto del cáncer de piel no le va a tocar nunca, y solo se preocupa cuando las manchas están a la vista”, dice la especialista y remarca que la prevención debe ser un hábito. “El daño solar es acumulativo pero prevenible y el cáncer de piel es curable si se trata a tiempo”.

En este sentido recomendó ir al médico ante cualquier mancha extraña que notemos en la piel o en las existentes que posean un color o tamaño que no es el habitual.

González Campo precisó que lo ideal es utilizar protector solar comprado en la farmacia, con un factor mayor a 30. “Si deciden exponerse al sol no hacerlo en los horarios no permitidos” afirma. Estos  son entre las 11 de la mañana y las 16 horas.

foto1

Asimismo, la profesional asegura que para prevenir el daño solar o las complicaciones en la salud por las altas temperaturas lo recomendable es usar ropa clara, beber mucha agua, utilizar sombreros, y tener especial cuidado en bebes, niños y personas mayores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas