Caso Kachuk: la familia no está de acuerdo con la absolución del médico e impulsará la apelación de la sentencia

Jorge, el padre de Guido Kachuk (17), a quien balearon durante un intento de asalto ocurrido en los primeros minutos del 22 de febrero de 2011, expresó su descontento por los fundamentos de la sentencia leída, que se leyeron ayer y donde el Tribunal consideró que no hubo indicios de que el médico demoró la atención o que actuó con negligencia.

Jorge Kachuk (Radio Libertad)

Ayer, en el Tribunal Penal Uno de Posadas se leyeron los fundamentos del fallo dictado tras el juicio a los tres imputados por el homicidio de Guido Kachuk (17), a quien balearon durante un intento de asalto ocurrido en los primeros minutos del 22 de febrero de 2011.
Los camaristas Eduardo D’Orsaneo, Martín Errecaborde y Ángel Dejesús Cardozo consideraron que los 19 años de prisión que se le aplicó a Ríos eran concordantes con las acciones que desplegó durante el atraco fallido.
En cuanto a Maximiliano “Maxi” Acevedo, D’Orsaneo, Errecaborde y Cardozo consideraron que fue partícipe del intento de asalto, no del disparo con el que su socio pretendió acabar con la vida de Kachuk. Argumentaron que Maxi se sorprendió cuando Ríos sacó el arma y cuando se produjo la detonación salió a correr. Se dio por cumplida la pena de cinco años y cinco meses, por el tiempo que el joven estuvo preso antes de la realización del juicio.
En cuanto a la absolución del médico Manuel Ignacio Ibarra, acusado de haber atendido de manera negligente a la víctima, quien murió cuando lo operaban en el Madariaga, el Tribunal consideró que ni del análisis de la historia clínica ni del relato de los forenses y otros profesionales médicos citados como testigos surge de manera contundente que el doctor haya demorado la atención o que su accionar haya incidido en la muerte del joven.
Para el padre de Guido, no se tuvo en cuanta que lo hayan largado sin autopsia, que le haya dicho que su hijo estaba alcoholizado, cuando las pruebas de sangre le daban cero alcohol.
Adelantó que apelarán. «Desde el principio se marcó una historia, donde los jueces al finalizar lo ayudaban al médico», manifestó.
También consideró injusto que le dieran solamente los cinco años que ya cumplió al acompañante del que disparó. Entienden que es tan culpable, ya que armado salió a robar.
«Pido justicia por mi hijo y por todos nosotros. Si ves todos los casos que están pasando, parece que el delincuente tiene más ayuda y a nosotros nadie nos dio ni cinco de bolilla», expresó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas