Bomberos reclaman por falta de pago de la concesionaria de peajes

Waldemar Leuman, de la Asociación de Bomberos  Voluntarios de la Provincia, indicó que analizan  medidas de protesta ante la falta de pago de la empresa Caminos del Paraná, concesionaria de los peajes sobre la ruta 12. Indicó que tienen un convenio que la empresa está incumpliendo. Los bomberos prestan cobertura de rescate en caso de accidente y de combate a incendios.

Waldemar Leuman (Radio República)

“Las asociaciones de bomberos que tienen jurisdicción sobre la ruta 12 tienen un convenio de extinción de incendios, lamentablemente la empresa no cumple en tiempo y forma con los pagos y se nos hace  difícil afrontar los gastos que tenemos para prestar el servicio de guardia permanente”, indicó Leuman.

Detalló que según el convenio, los pagos deberían concretarse del 1 al 10 de cada mes, pero la empresa a veces tarda dos o tres meses en pagar. “Nos dicen que no tienen plata porque no reciben fondos de los subsidios nacionales, pero uno ve que todos los días cobran en efectivo a cada auto que pasa”, dijo.

Remarcó que las asociaciones debieron hacer inversiones  para adaptarse a las nuevas exigencias del servicio que prestan. “En los últimos años se tenía como norma que cada diez salidas, ocho eran incendios y dos accidentes, eso se revirtió, ahora por cada 8 accidentes hay dos incendios. Eso nos obligó a convertir nuestra estructura para  atender más accidentes, se adquirió equipamiento para rescate de personas atrapadas dentro de los vehículos, hay que capacitar al personal, además tenemos que pagar seguros y combustibles, como cualquiera”, señaló.

Consideró que el monto que debe pagar la concesionaria no es relevante tomando en cuenta la facturación de la empresa, explicó que cada asociación cobra el equivalente a 20 litros de gasoil mensuales por kilómetro de cobertura sobre la ruta.

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas