#TragediaEnBrasil: «Yo gritaba desesperada el nombre de mi hijo y Flor me decía mami me duele»

Graciela González,  mamá acompañante de uno de los egresados misioneros que protagonizó el terrible accidente en Brasil relató la pesadilla que vivió en los primeros minutos del accidente. La búsqueda desesperada de su hijo y la impotencia a la hora de socorrer a la adolescente cuyo brazo quedó atrapado entre los hierros retorcidos del colectivo.

Anoche en el programa de Canal 12, El Periodista, un grupo de padres brindó su testimonio sobre lo ocurrido en las primeras horas del viernes Brasil y que tuvo como protagonistas a estudiantes misioneros.

A continuación el relato completo de Graciela González:

EP: ¿Usted Iba con el cinturón de seguridad? ¿Eso fue importante?

Creería que sí, pero se me rompió el cinturón, se abrió o no sé que fue. Cuando caigo después que tumbamos me pego el brazo contra el asiento del otro lado. Y el apoya brazo me pega en la parte de la cintura.

EP ¿Estaba despierta usted?

Yo estaba dormitando pero cuando el colectivo saltó o sea la parte de atrás yo me despierto sobresaltada y grito. Porque el colectivo saltó volvió a la banquina y a la ruta zigzagueando y al tercer despiste nos fuimos abajo. Y después vino el griterío, la desesperación. Cuando yo caigo a ella- Marcela – se le rompe el cinturón cae arriba mío. Marcela, sigue rodando para abajo porque obviamente yo quedé agarrada del asiento. Ella siguió rodando para abajo y ahí yo empecé a tratar de trepar y a gritar el nombre de mi hijo. A lo mejor habrán sido segundos,  pero para mí fue una eternidad. Cuando yo gritaba el nombre de mi hijo estaba Flor la hija de Marcela que decía mami me duele… hasta que trepamos porque para salir del colectivo es alto y costó subir al piso de arriba. Cuando yo subo Nico y Vladimir estaban sentados juntos en el segundo o tercer asiento que es donde falleció la chica Agustina. Y yo gritando el nombre de mi hijo y mi hijo no me responde y ver el cuerpo ahí y no saber de quién era si era Gladis o si era de Nico en la oscuridad … hasta que lo veo venir caminando y es una imagen que la tengo porque lo vi a Nico, a Facu a Martín y a Gladis atrás y ahí lo siguiente fue ir a rescatar a Flor, a ver como estaba. Pero  no podíamos hacer nada porque tenía el brazo metido abajo del colectivo … entre el parante del colectivo, tenía el bazo puesto abajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas