Se promocionó la Yerba Mate Argentina en Vietnam

Se promocionó la Yerba Mate Argentina en Vietnam

El producto Yerba Mate Argentina fue promocionado en la República Socialista de Vietnam. Organizado por la Embajada Argentina en ese país, y con el apoyo del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la infusión fue presentada con información y con degustaciones.

 

El evento tuvo lugar el 15 de diciembre en un hotel de Hanoi, la capital y la segunda ciudad más importante de Vietnam, y abarcó inicialmente una conferencia informativa sobre los efectos benéficos de la yerba mate para la salud, basada en material proporcionado por el INYM, y luego se realizó una demostración, con participación del público, acerca de cómo preparar el mate, y una degustación de distintas bebidas relacionadas a la infusión (mate tradicional, mate cocido y tragos fríos preparados con mate, entre otros).

 

“La reacción del público fue de curiosidad y entusiasmo. Ninguno de los asistentes había probado yerba mate con anterioridad”, contó María Belén García Alcat, consejero en la Embajada de la República Argentina en Vietnam.

 

La profesional consideró además que “la yerba mate tiene potencial en la República Socialista de Vietnam”, y en ese contexto destacó “tener en cuenta la similitud de la yerba mate con el té verde consumido por la población local y los beneficios para la salud del mate”.

La promoción de la yerba mate y de modos de consumo (en la Argentina y en el exterior) es parte de las líneas del Plan Estratégico para el Sector Yerbatero, y se implementa fundamentado en tres grandes líneas: que es un producto con un proceso productivo 100 por ciento natural, desde la planta hasta ser envasado; que tiene excelentes propiedades nutricionales como antioxidantes, vitamina D, magnesio, potasio, energizante y otros; y que su uso es versátil, se puede adaptar a las diferentes formas de consumo de cualquier persona y de cualquier país, se lo puede tomar frío o caliente, mezclado con fruta o sólo, por citar algunas características.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE