Macri fue sometido a una microcirugía láser por una disfonía

El presidente Mauricio Macri se realizó este mediodía una micorcirugía láser en las cuerdas vocales por la disfonía que lo aqueja, en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en la calle Bulnes 1954 del barrio porteño de Recoleta, informó la Presidencia, a través de un comunicado.

El comunicado consignó que la intervención se realizó con anestesia local y, durante la misma, también estuvo presente el médico otorrinolaringólogo de cabecera del Presidente, Salvador Magaro.

Por la tarde, el jefe de Estado continuará con su agenda en Casa de Gobierno «con normalidad», según confirmaron el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

En la mañana de este martes, Salzberg había adelantado que la cirugía que se le practicó a Macri en las cuerdas vocales es «con anestesia local y ambulatoria», por lo que «no requiere internación».

«El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria», confirmó Salzberg en diálogo con radio Mitre.

Agregó que el diagnóstico surgió luego de un estudio del otorrinolaringólogo, «en el que se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda», y explicó que lo que se indicó es «volver a mirar y con láser eliminarlo».

El médico señaló que la intervención fue «muy rápida» y que la enfermedad es muy normal en «actores y cantantes», al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.

Salzberg dijo también que Macri «está sano» y que «las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad», y no tienen que ver con ningún desgaste por ser Presidente.

Según afirmó, «todo lo que le sucede al Presidente preocupa», como lo que le ocurre a «cualquier paciente», pero dejó bien claro que todas son «cosas habituales», de las que «nada hay para temer».

Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas