La Policía avanza en la investigación de robos y venta de motopartes en internet

La Policía avanza en la investigación de robos y venta de motopartes por internet.
En Posadas, la Dirección Investigaciones Complejas ahora recuperó el motor de una moto cuyos demás accesorios ya habían sido recuperados. Fueron vendidos días atrás por un joven que ya fue detenido.
La división Robo y Hurtos se concentró en las pistas obtenidas a partir de la detención de Abel A. (23). El mismo que el pasado 16 cayó al intentar vender accesorios de una Honda Econo Power a un efectivo de Investigaciones que de manera encubierta simuló ser un cliente.
Esa moto había sido robada cinco días antes de la casa de Néstor V. a quien aún le restaba recuperar el motor del rodado.
Los policías continuaron buscando ofrecimientos en redes sociales (principalmente en Facebook) y en una página de venta en Internet donde localizaron el motor en cuestión. No obstante costó llegar al impulsor importado dado que ya había sido vendido a una mujer quien finalmente fue ubicada en un departamento situado en la periferia de Posadas, donde accedió a devolverlo voluntariamente.
Así como esta moto Honda Econo Power, totalmente recuperada, también los efectivos de Investigaciones Complejas, el 12 de diciembre, habían recuperado una Corven 150 CC en Acceso Oeste donde un joven se disponía a venderla tras ofrecerla en Facebook.
Está demostrado que no siempre la moto es ofrecida al mejor postor tal como fue sustraída. La otra opción es por accesorios y en esta modalidad comercial delictiva podría haber mayores elementos que aporte la detención de Abel A. (23), quien ya tiene antecedentes por robos de motos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas