Itacaruaré prepara su 25º edición del Festival de las Carpas

Del viernes 6 al domingo 8 de enero, se realizará una nueva edición del Festival Provincial de las Carpas. Como desde hace 32 años, Itacaruaré será la sede del evento que pretende convocar a unos siete mil viajantes.

Se ha hecho tradición que el primer fin de semana de enero, lugareños y turistas se den cita a orillas del arroyo Itacaruaré para vivir una jornada a pura naturaleza, mientras disfrutan de la aventura del armado de carpas, un asado en familia o  con amigos, rodeados de un ambiente agradable. Esta fiesta, de trascendencia en la región, está por celebrar sus bodas de plata.

Nacida de manera austera en el año 1984, y con algunas interrupciones en sus más de tres décadas de historia, ha cobrado fuerza de la mano de la Municipalidad hasta alcanzar carácter Provincial, haciéndose popular y superando en cada edición su cantidad de acampantes.

Este año se espera una convocatoria de alrededor de siete mil personas que disfrutarán de tres días de pura fiesta con una prometedora grilla de artistas.

«Estamos trabajando para brindar a los visitantes un gran espectáculo, y esto va a ser posible porque contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo que está colaborando para que podamos dar lo mejor de nosotros al público», destacó el intendente de Itacaruaré, José Alberto Álvez, quien además comentó que el camping está completamente renovado, con importantes mejoras en sus instalaciones.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, consideró al festival de las carpas como «un modelo en este esquema de escapadas que queremos fomentar para que el misionero recorra la provincia».

Este año se logró una grilla de artistas de destacada trayectoria en la región, como los Mitá, el Gringo Barreto, el Dj Guillermo Atencio, Fabián Meza y San Marino, entre otros. Además, se realizarán competencias deportivas, premios a las diferentes categorías de carpas, noche de reinas y el tradicional baile de las carpas.

Quienes quieran formar parte de esta aventura podrán adquirir sus entradas anticipadas a un costo promocional de $150 para los tres días, a partir de los 12 años de edad.

Participaron además de la presentación realizada este martes en el Ministerio de Turismo, el titular de esta cartera provincial, José María Arrúa; y el presidente de la Comisión Organizadora de Eventos, Walter Daniel Tymcziszym.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas